Seguinos

Necochea

Robaron la lista de contactos de Martín Domínguez Yelpo y ofrecen una falsa transacción monetaria

Publicado

el

“Ya hice la denuncia para que se investigue al responsable o los responsables de este delito, ” indicó el legislador


La pandemia y el vuelco de muchas actividades presenciales a la virtualidad se vio reflejada, también, en las actividades delictivas: los ciberdelitos aumentaron exponencialmente durante estos últimos dos años y los ciberdelincuentes han desarrollado en muchos casos estafas cada vez más complejas: perfiles truchos, correos electrónicos falsos, robo de claves de homebankings y, también, el uso de WhatsApp como medio de estafa.
En las últimas horas, quien fue víctima de una ciberestafa fue el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, a quien le robaron su agenda de contactos para ponerse en comunicación con algunos de ellos y, haciéndose pasar por él, ofrecieron una falsa transacción monetaria.
Domínguez Yelpo no es el primer político en ser víctima de una ciberestafa. Semanas atrás, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna también denunció una estafa similar luego de que un delincuente robara su agenda de contactos y se hiciera pasar por él para pedir $170.000 dólares.
Necochea Digital tuvo acceso a algunas de las conversaciones mantenidas por el estafador quien, haciéndose pasar por el diputado provincial, pide a sus contactos que agenden su “nuevo número” y, acto seguido, le preguntan al contacto si conocen alguien que esté interesado en comprar dólares.
“- Buenas tardes como andas vos C*** soy Sergio Martín Domínguez Yelpo agenda mi nuevo número
– Hola Martín, ya te agendo
– Como estás vos C***
– Muy bien, vos?
– Todo bien por suerte me alegro que estés bien. C*** quería preguntarte si vos no sabes quién pueda estar interesado en comprar unos dólares que estoy vendiendo”
Fue el diálogo mantenido con uno de los contactos que rápidamente se dio cuenta que se trataba de una estafa y se puso en contacto con el verdadero número del diputado para informarle sobre el engaño.
En otra de las conversaciones el o los delincuentes llegaron más lejos y ofrecieron una supuesta cantidad y un precio antes de ser descubiertos:
“- Buenas tardes como andas vos Dr. A*** soy Sergio Martín Domínguez Yelpo agenda mi nuevo número
– Hola negroooo dale
– Como estas vos A***
– Bien biennn Perfecto vos
– Todo bien por suerte. A*** quería preguntarte si vos no sabes quién pueda estar interesado en comprar unos dólares que estoy vendiendo
– Le puedo preguntar a un cliente o dos. Pasame monto y cantidad.
– Tengo disponible efectivo 2000 a 185 por cada dólar los pesos los estoy necesitando por CBU transferencia o depósito. Los tengo acá
– Ahí me dicen que no necesitan. Gracias!!! Yo paso”.
El mecanismo se repitió con distintos contactos que, o rápidamente cortaron la conversación o siguieron un poco el juego de los delincuentes, pero afortunadamente ninguno fue víctima de ningún robo de dinero.
Domínguez Yelpo realizó la correspondiente denuncia pero aclaró públicamente que no ha cambiado su número de teléfono y pidió que si alguien recibe un mensaje de ese tipo rápidamente lo desestime: “De alguna manera alguien robó mi agenda telefónica y empezó a ponerse en comunicación con mis contactos desde otro número de teléfono, haciéndose pasar por mí e intentando estafar a la gente ofreciendo una supuesta venta de dólares. Quiero aclarar que no soy yo, no cambié mi número y desde ya que no tengo nada que ver con la compra o venta de dólares. Ya hice la denuncia para que se investigue al responsable o los responsables de este delito, pero pido por favor que si alguien recibe un WhatsApp de este tipo lo desestime rápidamente. Y les pido a todos que tengan mucho cuidado, los delitos virtuales aumentaron mucho en este último tiempo y los delincuentes cada vez usan técnicas más sofisticadas”, concluyó.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“El peronismo está dentro de Unión por la Patria”

Publicado

el

Julián Kristiansen, candidato a concejal de Unión por la Patria visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Allí señaló “tras las PASO trabajamos en pos de la unidad del espacio y de los proyectos y propuestas que le presentamos a los vecinos para que conozcan qué es lo que vamos a hacer cuando seamos gobierno en el distrito de Necochea”.

Luego indicó que “nosotros siempre dijimos que vamos detrás de un proyecto político, donde hay un montón de espacios que se encolumnan detrás del movimiento justicialista, donde pedíamos tener una opción de gobierno peronista para Necochea, por eso nos pusimos a trabajar con nuestros equipos técnicos sumando ideas”.

También explicó que “si no estamos Unidos no vamos a hacer una buena elección y no vamos a hacer llegar nuestras propuestas a la comunidad de Necochea y Quequén”, por eso agregó que “Vamos a militar la boleta completa, porque la opción a nivel local es la de Marcelo Ribero intendente y todos los espacios van a acompañar”.

También se refirió a la aparición de un grupo de dirigentes políticos gremiales y sociales que se autodenominan Unión Peronista y ante la afirmación que van a militar la boleta de Rojas Kristiansen dejó en claro que “El peronismo está dentro de Unión por la Patria representado por el Partido Justicialista y por todas las ramas de la horizontalidad del peronismo, la boleta a militar desde el peronismo es la Unión por la Patria”.

Finalizó señalando que “Me da un poco de preocupación que con las banderas del Unión por la Patria muchos llegan a cargos por el voto popular y después cuando llegan a una instancia de poder lo utilizan para fines personales,  eso hay que erradicarlo”.

Seguir leyendo

Política

“Muchos peronistas que no encontramos en los representantes del peronismo una alternativa, creemos en la figura de Arturo Rojas”

Publicado

el

El dirigente Ariel Bello visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Bello participó del plenario de la agrupación vecinal Unión Peronista que va a trabajar militando la boleta de Sergio Mass, Axel Kicillof y Arturo Rojas a nivel local.

Sobre su participación en este encuentro indicó que ” había una necesidad de muchos militantes peronistas y de varias personas que buscan un lugar para tener un espacio donde encontrarse, mancomunar fuerzas y trabajar tras las PASO”.

Bello explicó que “el resultado de las PASO fue un cimbronazo para el escenario político esto obligó que el peronismo tanto a nivel nacional provincial y en los distintos distritos a reorganizarse y Necochea no es la excepción”

A raíz de esto dijo “hemos logrado juntar un grupo de peronistas para tratar de apuntarlar la candidatura de Sergio Massa, Kicillof para el próximo 22 de octubre”.

Con respecto a la mirada local señaló que “el actual intendente ha hecho una buena gestión” y recordó que “el último periodo de Facundo López terminó muy desgastado, muy complicado, la municipalidad estaba complicada económica y financieramente y hay que reconocer que Arturo, junto con toda su gente, ha logrado reorganizar a Necochea y el municipio. El ha decidido participar políticamente con un partido vecinal y muchos de los peronistas que no encontramos en los representantes del peronismo una alternativa creemos que la figura de Arturo -sin olvidar que ha sido un dirigente histórico del peronismo- y el acompañamiento siempre va a estar” y agregó que “estamos trabajando juntos”.

Por último señaló que “acudimos a la unión Vecinal Unión Peronista por el llamado de Mario Wilgenhoff, quién está haciendo una buena gestión al frente de la delegación de Quequén”.

Por último, habló del peronismo en nuestra ciudad y señaló que “tiene que adaptarse a los tiempos que se vienen. Los valores del peronismo siempre están pero los tiempos que corren y las necesidades de la gente son otras, hoy tiene que haber una política más activa, porque el pueblo está pretendiendo que la política le dé otro tipo de respuestas a lo que pasaba en la década del 60 70 y sin ir más lejos hace 20 años atrás. Hoy la gente reclama más trabajo, ya no sirve más una política asistencialista, lo que busca la gente es vivir mejor”.

Por eso consideró que “si el peronismo no acepta eso, no escucha ese mensaje, si no entiende que darle dignidad a la gente es darle trabajo, va a tener problemas”. También destacó que “el resultado de las PASO, fue una advertencia muy grande”. Y recordó que entre las tres alternativas que hubo en el peronismo el resultado fue exiguo” y destacó que “la figura de Rojas capta a muchos peronistas históricos que hoy lo apoyan, en lugar de los dirigentes del Partido Justicialista”.

Finalizó afirmando que “tiene que haber una renovación, hay un cambio de época, si no está condenado al fracaso” y vaticinó que “las próximas elecciones internas del partido va a haber un cambio obligado”.

Seguir leyendo

Necochea

Se lleva adelante el Encuentro transfeminista de mujeres y disidencias en Red”.

Publicado

el

Hoy desde las 9.30 se realizará el “segundo Encuentro transfeminista de mujeres y disidencias en Red”.

La comisión organizadora de este evento está conformada por organizaciones locales de carácter social, cultural, política, sindical y ambiental.

Este encuentro es abierto a la comunidad a todas las mujeres y disidencias de Necochea y la región a sumarse y ser parte protagonista del mismo, que es la continuación del que el año pasado se llevó a cabo en la Unicen.

En esta oportunidad se realizará, en el marco de las iniciativas por la “Semana de los DDHH” , en la Escuela de Artes Orillas del Quequén, ubicada en Calle 50 y Av. Jesuita Cardiel, junto al Río Quequén.

El cronograma indica que a las 9.30 será la apertura; desde las 10.30 a 15.30 se trabajará en las comisiones temáticas, y a partir de las 16 se hará un cierre con la lectura de las conclusiones construidas y demostraciones artísticas.

Además durante toda la jornada habrá Feria de emprendedores abierta y participativa, y eventos artísticos.

Las comisiones de debate serán:

1: Educación libre de Violencias- Defendiendo la ESI.
2: Acceso a la Justicia. Hacía una Justicia Transfeminista.
3: Hábitat. Acceso y precarización de la vivienda. Territorio y extractivismo.
4: Acceso integral a la salud. Salud mental, sexual y reproductiva con perspectiva de género.
5: Trabajo y tareas de cuidado. Precarización laboral. Feminización de la pobreza.

La propuesta es que en cada una de éstas comisiones se debata cómo en esos ámbitos a su vez impactan transversalmente las violencias con motivo de géneros y otras, el patriarcado, la pobreza, la discriminación, etc.

Desde la organización indicaron que “nos reúnen las ansias de hacer realidad los debates que todo el movimiento transfeminista del país viene dando, en clave de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Seguir leyendo

Más vistos