Seguinos

Necochea

Robaron la lista de contactos de Martín Domínguez Yelpo y ofrecen una falsa transacción monetaria

Publicado

el

“Ya hice la denuncia para que se investigue al responsable o los responsables de este delito, ” indicó el legislador


La pandemia y el vuelco de muchas actividades presenciales a la virtualidad se vio reflejada, también, en las actividades delictivas: los ciberdelitos aumentaron exponencialmente durante estos últimos dos años y los ciberdelincuentes han desarrollado en muchos casos estafas cada vez más complejas: perfiles truchos, correos electrónicos falsos, robo de claves de homebankings y, también, el uso de WhatsApp como medio de estafa.
En las últimas horas, quien fue víctima de una ciberestafa fue el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, a quien le robaron su agenda de contactos para ponerse en comunicación con algunos de ellos y, haciéndose pasar por él, ofrecieron una falsa transacción monetaria.
Domínguez Yelpo no es el primer político en ser víctima de una ciberestafa. Semanas atrás, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna también denunció una estafa similar luego de que un delincuente robara su agenda de contactos y se hiciera pasar por él para pedir $170.000 dólares.
Necochea Digital tuvo acceso a algunas de las conversaciones mantenidas por el estafador quien, haciéndose pasar por el diputado provincial, pide a sus contactos que agenden su “nuevo número” y, acto seguido, le preguntan al contacto si conocen alguien que esté interesado en comprar dólares.
“- Buenas tardes como andas vos C*** soy Sergio Martín Domínguez Yelpo agenda mi nuevo número
– Hola Martín, ya te agendo
– Como estás vos C***
– Muy bien, vos?
– Todo bien por suerte me alegro que estés bien. C*** quería preguntarte si vos no sabes quién pueda estar interesado en comprar unos dólares que estoy vendiendo”
Fue el diálogo mantenido con uno de los contactos que rápidamente se dio cuenta que se trataba de una estafa y se puso en contacto con el verdadero número del diputado para informarle sobre el engaño.
En otra de las conversaciones el o los delincuentes llegaron más lejos y ofrecieron una supuesta cantidad y un precio antes de ser descubiertos:
“- Buenas tardes como andas vos Dr. A*** soy Sergio Martín Domínguez Yelpo agenda mi nuevo número
– Hola negroooo dale
– Como estas vos A***
– Bien biennn Perfecto vos
– Todo bien por suerte. A*** quería preguntarte si vos no sabes quién pueda estar interesado en comprar unos dólares que estoy vendiendo
– Le puedo preguntar a un cliente o dos. Pasame monto y cantidad.
– Tengo disponible efectivo 2000 a 185 por cada dólar los pesos los estoy necesitando por CBU transferencia o depósito. Los tengo acá
– Ahí me dicen que no necesitan. Gracias!!! Yo paso”.
El mecanismo se repitió con distintos contactos que, o rápidamente cortaron la conversación o siguieron un poco el juego de los delincuentes, pero afortunadamente ninguno fue víctima de ningún robo de dinero.
Domínguez Yelpo realizó la correspondiente denuncia pero aclaró públicamente que no ha cambiado su número de teléfono y pidió que si alguien recibe un mensaje de ese tipo rápidamente lo desestime: “De alguna manera alguien robó mi agenda telefónica y empezó a ponerse en comunicación con mis contactos desde otro número de teléfono, haciéndose pasar por mí e intentando estafar a la gente ofreciendo una supuesta venta de dólares. Quiero aclarar que no soy yo, no cambié mi número y desde ya que no tengo nada que ver con la compra o venta de dólares. Ya hice la denuncia para que se investigue al responsable o los responsables de este delito, pero pido por favor que si alguien recibe un WhatsApp de este tipo lo desestime rápidamente. Y les pido a todos que tengan mucho cuidado, los delitos virtuales aumentaron mucho en este último tiempo y los delincuentes cada vez usan técnicas más sofisticadas”, concluyó.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Provincia distinguió al Hospital Ferreyra por su labor en la procuración de órganos

Publicado

el

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue seleccionado junto a otros 9 hospitales de la provincia como el hospital que mayor cantidad de procuración de órganos hizo durante el ejercicio 2021.

A raíz la secretaría de Salud Andrea Perestiuk junto al equipo de procuración de órganos integrado por la doctora Florencia Menéndez fueron al Hospital Iriarte de Quilmes dónde se entregó la distinción y hay que destacar que dentro de estos 10 hospitales el único hospital municipal en recibir una distinción fue el de Necochea.

Con respecto a qué significa procurar órganos Perestiuk explico qué es el que tiene la actividad de trabajar sobre La donación de órganos y ablación y por supuesto todo lo que tiene que ver con la red del Incucai y Cucaiba.

Por último, señaló que “este es un logro muy importante, por el cual desde la Secretaría, con el acompañamiento del intendente municipal, viajamos para poder estar presentes en este día dónde acudieron autores del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Nicolás Kreplak”.

Cerró diciendo que “donar es dar vida y nosotros en el Hospital tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar para procurar la mayor cantidad de órganos de donación posible”.

Seguir leyendo

Necochea

Construyen sector de ingresos de autos para jubilados de Quequén

Publicado

el

Tras una espera de un largo tiempo, finalmente se pudo acondicionar el ingreso de vehículos en el Centro de Jubilados de Quequén.

Esto ocurrió en la sede de cxalle 519.

Allí Martín Salcedo del Partido Fe junto a colaboradores pudieron llevar adelante dicho trabajos.

Esto fue informado enredes sociales de la siguiente manera: “Del Partido Fe seguimos trabajando a pasos firmes para nuestros vecinos e instituciones públicas. Se realizó una apertura de ingresos para autos que había sido solicitada a distintas reparticiones. Después de cuatro años fue solucionado en tres horas. Cuando se quiere se puede. Centro de Jubilados de Quequén”.

Seguir leyendo

Necochea

Puesta en valor de la Parroquia del centro

Publicado

el

Se están llevando adelante las tareas preliminares para la remodelación de la parroquia Santa María del Carmen.

Operario que trabajaron con una grúa se encontraban hidrolavando y limpiando de fachada del templo a gran altura.

Esta obra incluye además del lógico mantenimiento con el hidrolavado, el tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso.

A raíz de esto se solicita que se circule con precaución por la calle 61 entre 58 y 60 como así también por la vereda del templo.

Además en el interior se realizará un tratamiento con sistemas nuevos ante los problemas de humedad ascendente que hay. También se llevará adelante el recambio de lámparas y diversos artefactos.

Esto se lleva adelante en vísperas de que el templo cumplirá 140 años (El 4 de septiembre) emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.

Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.