En un Congreso sindicalista en Uruguay
El ministro de Defensa de Ururguay Javier García repudió el discurso que el sindicalista necochense Carlos Díaz, dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó el viernes en el Congreso del Pit-Cnt.
Díaz fue invitado a subir al estrado en el Palacio Peñarol y dijo que se estaba organizando en la Argentina llegada de miles de compatriotas para votar por el Sí en un referéndum que busca derogar la llamada Ley de Urgente Consideración (LUC), columna vertebral del gobierno uruguayo, y para “echar a [el presidente Luis] Lacalle Pou”.
“Así como en Argentina, aquí en Uruguay también están haciéndole frente a la pandemia del neoliberalismo. Venimos a este Congreso a decir que estamos a disposición para llevar adelante la campaña por el sí en Argentina para derogar los 135 artículos de la LUC. Para organizar a miles y miles de compañeros, hermanos uruguayos, multiplicados por 20, para que vengan a votar el día que se realice el referéndum y echar a Lacalle Pou”.
El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, fue el encargado de reaccionar a las palabras del gremialista hoy, en una rueda de prensa.
“Es grave lo que sucedió ayer, lo peor es que fue ovacionado. No corresponde que venga un dirigente político, un sindicalista de otro país, de la Argentina o donde sea, a hacer política en un tema que es interno de los uruguayos. Y segundo en esos términos”, dijo el funcionario del gobierno de Lacalle Pou.
“En Uruguay los presidentes son elegidos democráticamente y cuando se van entregan la banda a otro presidente. Y lo hacen en paz y democráticamente. (…) Realmente ya no el aplauso que recibió, debería recibir el repudio generalizado. Independientemente de la posición en que se está, creo que confirma que el tema no es la LUC para quienes impulsan esto, el tema es ir contar el gobierno”, agregó García.
“Me parece gravísimo yo creo que el Pit-Cnt (el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay), que es un movimiento sindical con trayectoria merecería que estas cosas, no sólo no las aplaudiera, sino que las repudiara”, concluyó.




















