Seguinos

Necochea

Intensidad y definición

Publicado

el

Momentos finales de una campaña desapasionada


Sólo quedan cinco días para las elecciones generales. Hemos pasado una larga temporada de campaña política, eso sí, con una segunda etapa aburrida y anodina.
Ahora viene lo mejor, la ansiedad de la clase política se va a juntar con la avidez de información que va a tener esta semana el electorado, especialmente aquellos que todavía no definieron su voto.
Por lo cual, posiblemente se vengan los días más intensos y definitorios desde que se presentaron las listas el 24 de julio pasado.

El contacto directo será importante para dar a conocer propuestas y tratar de convencer a los vecinos sobre cuál es la mejor opción.

Está claro que la ciudadanía busca soluciones a todas las problemáticas, y aquí es donde es necesario dejar en claro que estas elecciones son legislativas, o sea, se eligen concejales y consejeros escolares.
Cabe indicar que en esto también colaboraron mucho los diferentes espacios electorales, dado que en las campaña hubo y hay promesas de respuestas que sólo las puede dar alguien que está en un Ejecutivo.

Lo importante es que más allá del resultado del próximo domingo, las diferencias políticas queden para el folclore y haya una concordancia, principalmente, entre quienes se sumen al concejo deliberante el próximo 10 de diciembre.

Todos han hecho análisis sobre cuál es la situación de nuestro distrito. Por eso, es necesario para que las soluciones se concreten, que estén todos en el mismo barco. Hay que ayudar y dejarse ayudar. En esta estamos todos.

Hay que tener en cuenta que nadie tendrá una mayoría propia en el cuerpo deliberativo. Cada banca será importante en el desarrollo pos covid del distrito.

El escenario político que viene es serio. Seamos responsables.Todos son necesarios.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Prevén un presupuesto municipal de poco menos de $12.000.000.000

Publicado

el

Es inminente el arribo al concejo deliberante del proyecto de presupuesto de gastos de recursos 2023 de la municipalidad de necochea.

Trascendió que el monto total del presupuesto será de alrededor de $11.900.000.000.

Una vez que la propuesta arriba al consejo será analizada en las diferentes comisiones del cuerpo.

La idea en el concejo deliberante Es que este tema se trate en la sesión del jueves 15 de diciembre.

Ese día también se realizará la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para aprobar la ordenanza fiscal impositiva.

Seguir leyendo

Necochea

Centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

Puerto Quequén fue inaugurado durante la jornada del domingo 10 de diciembre de 1922 en ocasión de la visita oficial realizada por el entonces presidente Marcelo T. de Alvear. De la misma participaron Eufrasio S. Loza -Ministro de Obras Públicas de la Nación-, el Intendente de Necochea Baldomero Sagaste y dirigentes de la región.

Las obras inauguradas por Alvear fueron realizadas durante el período comprendido por los años 1911-1922 por la empresa francesa Societe de Grands Travaux de Marseille e incluyeron la construcción de un muelle de Ultramar, un muelle de cabotaje, galpones y las escolleras este -Quequén- y oeste -Necochea- (hoy norte y sur, respectivamente) junto con el dragado a 24 pies de profundidad sobre el canal de acceso y el recinto portuario.

Mañana, viernes 2 de diciembre, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, encabezará los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, el más profundo de Argentina.

A las 12.30, con la presencia de los intendentes de la región, concejales locales, funcionarios, toda la comunidad portuaria, organismos de control –Prefectura, Aduana, SENASA y Sanidad de Fronteras-, concesionarios y permisionarios, agencias marítimas, agencias de estiba, gremios portuarios, cámaras, representantes del sector agrario, instituciones civiles y educativas de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras las palabras del anfitrión, 13.30 comenzará el almuerzo, con un video institucional.

Seguir leyendo

Necochea

Puerto Quequén festeja sus 100 años con 101 árboles

Publicado

el

En el marco del centenario de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión reforzó su compromiso con la sustentabilidad ambiental concretando la implantación de 101 árboles en los espacios portuarios y peri-portuarios de la margen de Quequén.

Con el asesoramiento técnico del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación del personal, también se renovaron canteros internos con aromáticas y se generó un pequeño parque frente al Salón de Usos Múltiples.

Las especies -almendros, fresnos, alba, granada, catalpa, leylandis, plátanos, acacias bola, paraísos, olmo pupila, sophora japónica, álamos y siempre verde- fueron seleccionadas considerando las condiciones climáticas de alta variabilidad térmica y fuertes vientos.

Seguir leyendo

Más vistos