Afirmó el referente de Movimiento Evita, Luciano Lescano
Finaliza la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre, donde los porotos cuentan y se define a nivel local la renovación de la mitad de las bancas a concejalxs. Un concejo que es la caja de resonancia de las problemáticas de nuestra ciudad, donde se manifiesta generalmente la ciudadanía para reclamar soluciones.
Finaliza así, una campaña atípica, atravesada por los efectos de una pandemia mundial que pareciera estar finalizando en nuestro país y en nuestra ciudad, gracias a la más importante campaña de vacunación, que determinó por ejemplo que al día de la fecha el Distrito de Necochea tenga solo un caso activo de Covid19.
Una campaña con un Juntos balcanizado, con una Nueva Necochea con prácticas politicas de la vieja Necochea.
Con un raid mediático de obras, cuyos fondos provienen de gobierno provincial de Axel Kicillof como es el cambio de luminarias y la remodelación de la Plaza Central por nombrar algunas de las tantas, o del gobierno nacional de Alberto Fernández, como lo es la obra de imtegración urbana del Barrio Malvones con una inversión de 70 millones de pesos que provienen del aporte a las grandes fortunas y que se lleva adelante en más de 240 barrios populares. Una demanda histórica de los Movimientos populares que hoy es realidad.
En el Frente de Todxs, espacio político que integro, hemos demostrado una gran madurez, no sólo en la muestra de unidad de los espacios mayoritarios sino también en la articulación de las diferentes miradas y sectores que lo integran, poniendo por encima la política y los problemas de nuestra gente. Nuestra lista de candidatxs a concejalxs, es una lista joven, con una importante inserción social y militancia activa en el Distrito.
El haber sido la lista más votada en las PASO, determinó un gran desafío para un espacio que cree que no hay un proyecto local sin un proyecto nacional, y que las soluciones a los problemas que nos aquejan como sociedad, no pueden ser resueltos por quienes hace tan solo 2 años atrás dejaron un país y una provincia devastada, con un sistema de salud desmantelado y desfinanciado de cara a una pandemia que nos sorprendió a tan solo 99 días de asumido el gobierno de Alberto y Axel.
La lista de concejalxs del Frente de Todxs, representa hoy, un aire nuevo en la política local, donde el resto de las fuerzas mayoritarias representan el establishment local y a un entramado de intereses empresariales que no responden a lo que hoy nuestrxs vecinxs demandan.
Restan pocas horas para la votación y para cerrar esta reflexión me gustaría tomar las palabras de una compañera, quien ha estado en el frente de batalla de esta pandemia, la licenciada en enfermería, Mariana Torre: “En enfermería, existe lo que llamamos “pausa de seguridad “. Se refiere a que cuando vamos a administrar un fármaco que puede ser potencialmente peligroso, nos detengamos (hagamos la pausa de seguridad), y revisemos todo una vez más antes de inyectarlo.
Bien, recomiendo hacer lo mismo antes de introducir el voto en la urna este domingo. ”
Este domingo vayamos a votar, comprometamonos con nuestro voto acompañemos al gobierno nacional y provincial. Votemos la lista de Andrea Cáceres, Mauro Velázquez, Rocio Mateo y de tantxs vecinxs y ciudadanxs que a pesar de todo, creemos que la salida es para adelante y no volviendo al pasado.
















