Seguinos

Necochea

“¿Qué obras se están frenando? Basta de hacer esa política que no le sirve a nadie “

Publicado

el

Afirmó Miguel Arana, concejal del Frente de Todos


Un rápido balance sobre las elecciones y la actualidad política realizó Miguel Arana, concejal del Frente de Todos.
Sobre lo sucedido el pasado domingo explicó que “a la primera hora de recibir los resultados estaba con bronca, pensé que íbamos a hacer una mejor elección, que estábamos peleando un tercer concejal, pero se dio así y es la expresión del pueblo y hay que respetarlo”.

Arana, conocido por el ímpetu que tiene en los diferentes debates del Concejo, se mostró contrariado cuando expresó que le da bronca “cuando seguimos con la campaña, ya terminó la campaña, basta de tirar al espacio donde estoy, del Frente de Todos- Frente Renovador, que dicen que las obras la frenan los hermanos López” (En referencia a declaraciones de Ruth Kalle) y enumeró que “el hospital modular está, la ambulancia del Hospital llegó, las luminarias se cambiaron para las diagonales y avenidas, todo con plata de la provincia o de nación, la costanera se están haciendo todos los sendas peatonales con plata de un plan a nivel nacional y también provincial¿qué obra se están frenando? Basta de hacer esa política que no nos sirve a nadie.

También recordó que “la Provincia nos mandó más de $100.000.000 en plena pandemia para devolver en 6 cuotas y se votó para que se haga en 12 a 18 a partir del 2022. Qué obras se están frenando”

Luego sobre el resultado electoral explicó que “hace dos años que el Ejecutivo está gobernando, esta se hizo cargo de algo cuando llegaron, pero ahora el próximo 10 de diciembre asumirán tres concejales del oficialismo y siete opositores”.
Destacó que entre los concejales de Nueva Necochea está Graciela Mamelucco, que “ha hecho un trabajo muy bueno, yo la aplaudo. Además tiene experiencia en lo que es contaduría, compras, administrativamente, nos serviría en un montón de cosas”.

Por últimos se refirió a voces críticas que salen desde adentro el Frente de Todos por la performance electoral y manifestó su dolor cuando “las críticas vienen de sectores del peronismo, en lo personal me duelen, porque las puertas están abiertas” y agregó que “si me tengo que sentar a evaluar el resultado con los candidatos, militantes y dirigentes lo voy a hacer puertas adentro”.

Y concluyó diciendo que “hay que ser orgánicos, no le voy a echar la responsabilidad a Andrea, Mauro o Rocío, una vez que estan tomada las decisiones, hay que acompañar, después me sentaré y diré para el 2023 cuál es mi posición, pero hablemoslo con tiempo”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

A 47 años, Ni olvido, ni perdón. Las actividades

Publicado

el

Desde las 15.30 en el Paseo de la Memoria se llevará adelante el acto por la Memoria, verdad y Justicia, al cumplirse 47 años del inicio del último golpe de estado.

Allí primero habrá diversas presentaciones artistas, además de una feria de emprendedores.

Luego pasadas las 17 se realizará la tradicional marcha por las calles del centro de Necochea, para después volver al Paseo.

Una vez en la plaza Dardo Rocha leerán el documento y recordarán a los 26 desaparecidos que tuvieron vinculación con nuestra ciudad.

Por la noche se realizará una presentación de Teatro por la Memoria a cargo de estudiantes de la carrera de teatro de la escuela N° 500. Será en el espacio Salta la térmica en calle 65 N° 2769. 

Mañana se llevará adelante un Café Cultural de la Memoria en el Hospital Taraborelli de avenida 42 y calle49.

Por la noche a las 21 habrá una “Noche de teatro en “Salta la Térmica”

Seguir leyendo

Necochea

Comerciantes y empresarios participaron  del encuentro con FOGABA

Publicado

el

Convocados por la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, un número importante de comerciantes y empresarios de nuestra ciudad participaron  del encuentro con FOGABA, donde se brindó información sobre el acceso a créditos para Pymes Bonaerenses.

FOGABA es el Fondo de Garantías Buenos Aires, una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en el salón de la Cámara Comercial, que estuvo representada por su titular Mariano Gonzalez.

Su misión es facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero. Como Fondo de Garantías de carácter público no tiene fines de lucro.

Cuenta con una una extensa trayectoria que incluye más de 30.000 MiPyMeS asistidas. Lo que la avala como la institución pionera y líder de la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.

Seguir leyendo

Necochea

Archivo Municipal de la Memoria: Un espacio de investigación con el objetivo de no olvidar

Publicado

el

La Municipalidad de Necochea ha decidido instaurar de forma permanente el “Archivo Municipal de la Memoria”, un espacio que está ubicado dentro de las instalaciones de la vieja Estación de Trenes, donde desde hace algunas décadas funciona la Escuela de Artes.

Como parte integrante de este registro, Manuel Ibáñez, también militante de la Agrupación HIJOS, invitó a toda la comunidad a acercarse hasta el lugar para evacuar cualquier duda, sumar información o, simplemente, conocer el trabajo cotidiano que allí se realiza.

Aportando algunos datos sobre el accionar diario del archivo, el joven reveló que una de las incorporaciones recientes es el “Contador de Nietos Restituidos”, un homenaje a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y al Derecho a la Identidad.

Además, en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la Planta Baja del edificio ubicado en calle 62 y 45 “se puede visitar, hasta mediados de abril, la muestra Arte y Memoria”, que el artista plástico Sebastián Serqueira formuló junto a un grupo de alumnos en los talleres que dicta en la EMAN.

De esta manera a 47 años del inicio de aquella atroz barbarie que impuso el terrorismo de Estado de forma sistemática en todo el territorio nacional, la Municipalidad de Necochea organiza diversas actividades durante la semana en curso para conmemorar a las víctimas detenidas desaparecidas en el distrito y con el objetivo principal de no olvidar, para que no se repita nunca más.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la fecha en la que se conmemora en el país a las víctimas de la última dictadura militar, el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” que usurpó el gobierno argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, cometiendo los más salvajes crímenes contra la humanidad.

Seguir leyendo

Más vistos