Seguinos

Necochea

“¿Qué obras se están frenando? Basta de hacer esa política que no le sirve a nadie “

Publicado

el

Afirmó Miguel Arana, concejal del Frente de Todos


Un rápido balance sobre las elecciones y la actualidad política realizó Miguel Arana, concejal del Frente de Todos.
Sobre lo sucedido el pasado domingo explicó que “a la primera hora de recibir los resultados estaba con bronca, pensé que íbamos a hacer una mejor elección, que estábamos peleando un tercer concejal, pero se dio así y es la expresión del pueblo y hay que respetarlo”.

Arana, conocido por el ímpetu que tiene en los diferentes debates del Concejo, se mostró contrariado cuando expresó que le da bronca “cuando seguimos con la campaña, ya terminó la campaña, basta de tirar al espacio donde estoy, del Frente de Todos- Frente Renovador, que dicen que las obras la frenan los hermanos López” (En referencia a declaraciones de Ruth Kalle) y enumeró que “el hospital modular está, la ambulancia del Hospital llegó, las luminarias se cambiaron para las diagonales y avenidas, todo con plata de la provincia o de nación, la costanera se están haciendo todos los sendas peatonales con plata de un plan a nivel nacional y también provincial¿qué obra se están frenando? Basta de hacer esa política que no nos sirve a nadie.

También recordó que “la Provincia nos mandó más de $100.000.000 en plena pandemia para devolver en 6 cuotas y se votó para que se haga en 12 a 18 a partir del 2022. Qué obras se están frenando”

Luego sobre el resultado electoral explicó que “hace dos años que el Ejecutivo está gobernando, esta se hizo cargo de algo cuando llegaron, pero ahora el próximo 10 de diciembre asumirán tres concejales del oficialismo y siete opositores”.
Destacó que entre los concejales de Nueva Necochea está Graciela Mamelucco, que “ha hecho un trabajo muy bueno, yo la aplaudo. Además tiene experiencia en lo que es contaduría, compras, administrativamente, nos serviría en un montón de cosas”.

Por últimos se refirió a voces críticas que salen desde adentro el Frente de Todos por la performance electoral y manifestó su dolor cuando “las críticas vienen de sectores del peronismo, en lo personal me duelen, porque las puertas están abiertas” y agregó que “si me tengo que sentar a evaluar el resultado con los candidatos, militantes y dirigentes lo voy a hacer puertas adentro”.

Y concluyó diciendo que “hay que ser orgánicos, no le voy a echar la responsabilidad a Andrea, Mauro o Rocío, una vez que estan tomada las decisiones, hay que acompañar, después me sentaré y diré para el 2023 cuál es mi posición, pero hablemoslo con tiempo”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Prevén un presupuesto municipal de poco menos de $12.000.000.000

Publicado

el

Es inminente el arribo al concejo deliberante del proyecto de presupuesto de gastos de recursos 2023 de la municipalidad de necochea.

Trascendió que el monto total del presupuesto será de alrededor de $11.900.000.000.

Una vez que la propuesta arriba al consejo será analizada en las diferentes comisiones del cuerpo.

La idea en el concejo deliberante Es que este tema se trate en la sesión del jueves 15 de diciembre.

Ese día también se realizará la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para aprobar la ordenanza fiscal impositiva.

Seguir leyendo

Necochea

Centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

Puerto Quequén fue inaugurado durante la jornada del domingo 10 de diciembre de 1922 en ocasión de la visita oficial realizada por el entonces presidente Marcelo T. de Alvear. De la misma participaron Eufrasio S. Loza -Ministro de Obras Públicas de la Nación-, el Intendente de Necochea Baldomero Sagaste y dirigentes de la región.

Las obras inauguradas por Alvear fueron realizadas durante el período comprendido por los años 1911-1922 por la empresa francesa Societe de Grands Travaux de Marseille e incluyeron la construcción de un muelle de Ultramar, un muelle de cabotaje, galpones y las escolleras este -Quequén- y oeste -Necochea- (hoy norte y sur, respectivamente) junto con el dragado a 24 pies de profundidad sobre el canal de acceso y el recinto portuario.

Mañana, viernes 2 de diciembre, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, encabezará los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, el más profundo de Argentina.

A las 12.30, con la presencia de los intendentes de la región, concejales locales, funcionarios, toda la comunidad portuaria, organismos de control –Prefectura, Aduana, SENASA y Sanidad de Fronteras-, concesionarios y permisionarios, agencias marítimas, agencias de estiba, gremios portuarios, cámaras, representantes del sector agrario, instituciones civiles y educativas de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras las palabras del anfitrión, 13.30 comenzará el almuerzo, con un video institucional.

Seguir leyendo

Necochea

Puerto Quequén festeja sus 100 años con 101 árboles

Publicado

el

En el marco del centenario de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión reforzó su compromiso con la sustentabilidad ambiental concretando la implantación de 101 árboles en los espacios portuarios y peri-portuarios de la margen de Quequén.

Con el asesoramiento técnico del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación del personal, también se renovaron canteros internos con aromáticas y se generó un pequeño parque frente al Salón de Usos Múltiples.

Las especies -almendros, fresnos, alba, granada, catalpa, leylandis, plátanos, acacias bola, paraísos, olmo pupila, sophora japónica, álamos y siempre verde- fueron seleccionadas considerando las condiciones climáticas de alta variabilidad térmica y fuertes vientos.

Seguir leyendo

Más vistos