Seguinos

Necochea

Fue la vuelta a las fuentes

Publicado

el

Pasaron las elecciones y un resultado que dejo mucha tela para cortar


El resultado electoral fue sorprendente, seguro lo recordaremos y cuando más adelante se hable de las elecciones que marcaron un hito, está estará contemplada.
La forma en que Nueva Necochea dio vuelta la elección es la razón. Inesperado si, pero también se trabajó para eso, aunque muy pocos, casi nadie vaticinaban que podía pasar, pero pasó.
Para eso hay que destacar algunas acciones. Primero fue la decisión del Intendente municipal de hacerse cargo de la campaña, ponersela al hombre, pero más allá de eso -que muchas veces sólo son declaraciones y fotos para carteles y folletos- acá hubo un involucramiento total en las decisiones, en las formas, y en el trabajo.
La verdad que fue un desafío importante, además una jugada por demás arriesgada de Rojas, teniendo en cuenta la cosecha de votos en las PASO, dado que se erigió como el principal responsable de lo que pudiera pasar con Nueva Necochea. Y fue el responsable de un triunfo épico.
Para eso más allá de lo que se hizo en la campaña y en la gestión municipal. Está claro que no se inventaron cuestiones raras o estrambóticas, sino que por el contrario se volvió a las fuentes, se apostó a lo clásico.
SI, al contacto directo, cara a cara con vecinos, hablando, escuchando y sabiendo que hace falta en cada lugar de la ciudad. Muchos lo han dicho a esto pero no lo hicieron.

Y cuando otros dudaron, Nueva Necochea ejecutó. Fue claro y directo. En la campaña mostró que quería ganar.

A eso se le sumó que la planificación de la que se hablaba en la gestión, se concretó y nos encontró a fines de octubre y en lo que va de noviembre con muchas obras en la calle, ya sean grandes o chicas, la mayoría de influencia inmediata en la vida cotidiana de los vecinos.

Ahora viene lo que sigue en la gestión, que tendrá sobre la espalda dos años y un triunfo en las elecciones de medio término. La exigencia de la ciudadanía será distinta.
Y distinto parece que será el gabinete municipal como ya adelantó el propio intendente Arturo Rojas habrá una modificación del organigrama y nuevos nombres en el Ejecutivo. Se viene una renovación.

Nuevos aires para llevar adelante la segunda etapa del mandato.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Prevén un presupuesto municipal de poco menos de $12.000.000.000

Publicado

el

Es inminente el arribo al concejo deliberante del proyecto de presupuesto de gastos de recursos 2023 de la municipalidad de necochea.

Trascendió que el monto total del presupuesto será de alrededor de $11.900.000.000.

Una vez que la propuesta arriba al consejo será analizada en las diferentes comisiones del cuerpo.

La idea en el concejo deliberante Es que este tema se trate en la sesión del jueves 15 de diciembre.

Ese día también se realizará la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para aprobar la ordenanza fiscal impositiva.

Seguir leyendo

Necochea

Centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

Puerto Quequén fue inaugurado durante la jornada del domingo 10 de diciembre de 1922 en ocasión de la visita oficial realizada por el entonces presidente Marcelo T. de Alvear. De la misma participaron Eufrasio S. Loza -Ministro de Obras Públicas de la Nación-, el Intendente de Necochea Baldomero Sagaste y dirigentes de la región.

Las obras inauguradas por Alvear fueron realizadas durante el período comprendido por los años 1911-1922 por la empresa francesa Societe de Grands Travaux de Marseille e incluyeron la construcción de un muelle de Ultramar, un muelle de cabotaje, galpones y las escolleras este -Quequén- y oeste -Necochea- (hoy norte y sur, respectivamente) junto con el dragado a 24 pies de profundidad sobre el canal de acceso y el recinto portuario.

Mañana, viernes 2 de diciembre, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, encabezará los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, el más profundo de Argentina.

A las 12.30, con la presencia de los intendentes de la región, concejales locales, funcionarios, toda la comunidad portuaria, organismos de control –Prefectura, Aduana, SENASA y Sanidad de Fronteras-, concesionarios y permisionarios, agencias marítimas, agencias de estiba, gremios portuarios, cámaras, representantes del sector agrario, instituciones civiles y educativas de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras las palabras del anfitrión, 13.30 comenzará el almuerzo, con un video institucional.

Seguir leyendo

Necochea

Puerto Quequén festeja sus 100 años con 101 árboles

Publicado

el

En el marco del centenario de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión reforzó su compromiso con la sustentabilidad ambiental concretando la implantación de 101 árboles en los espacios portuarios y peri-portuarios de la margen de Quequén.

Con el asesoramiento técnico del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación del personal, también se renovaron canteros internos con aromáticas y se generó un pequeño parque frente al Salón de Usos Múltiples.

Las especies -almendros, fresnos, alba, granada, catalpa, leylandis, plátanos, acacias bola, paraísos, olmo pupila, sophora japónica, álamos y siempre verde- fueron seleccionadas considerando las condiciones climáticas de alta variabilidad térmica y fuertes vientos.

Seguir leyendo

Más vistos