Seguinos

Concejo

Analizaron la moratoria y la votan el martes

Publicado

el

El análisis del proyecto de moratoria 2022 se analizó en una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que preside el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

La comisión recibió al Director General Administrativo, Alejandro Traversa, al Subsecretario de Gestión Administrativa Francisco Bidegain, a la Directora General Jurídica, Clarisa Marcos y al Subsecretario de la Agencia de Recaudación Municipal, Alfredo Gómez.

Los funcionarios dieron detalles y respondieron consultas de los ediles sobre la Moratoria y el Presupuesto, recientemente aprobado.

La moratoria será para todas las tasas municipales hasta el 31 de diciembre.

El proyecto indica que el pago de las obligaciones a regularizar se hará con un anticipo del 20% calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, y el saldo se podrá efectivizar hasta en once (11) cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

El pago del anticipo vencerá al momento del acogimiento al Régimen. 

El vencimiento de las cuotas operará el día 15 de los meses subsiguientes, o el día hábil inmediato posterior si éste no lo fuera. 

Las bonificaciones previstas se aplicarán en función a la cantidad de cuotas suscriptas: Pago en una cuota: la bonificación de los intereses, recargos y multas previstas será del 80%

Pago hasta en cinco cuotas: la bonificación alcanzará al 60% de los intereses,

Pago en once cuotas: la bonificación será de un 40%.

Hoy continuarán con el tratamiento y el próximo martes a las 10 se realizará una sesión extraordinaria en la cual tratarán la moratoria.

Estuvieron  los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Elisa Márquez (Nueva Necochea); Mauro Velázquez, Miguel Arana (Frente de Todos); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora); Andrea Cáceres (Frente Todos-Unidad Ciudadana); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical) y la Secretaria del HCD, Silvia Jensen.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

Vecinos piden la reubicación de la Malteria

Publicado

el

👉🏼Fueron a escuchar la opinión de los concejales sobre la instalación y por qué se aprobó la venta de calles en diciembre pasado.

✴️Afirman que no se conoce el proyecto de desarrollo de dicha fábrica. Sólo se difundió en estudio de impacto ambiental.

📌También informaron que en julio pasado se enteraron de la ubicación de la maltería , cuando el Gobierno Provincial inició el periodo de participación ciudadana sobre esta iniciativa.

📍Se les informó que en el Concejo el único paso administrativo que se desarrolló fue habilitar la venta de una calle a un privado y que cumplió todo el proceso legislativo correspondiente.

🔹Quedaron en reunirse nuevamente, con la presencia de el Ejecutivo, Concejales y vecinos para tener el acceso a los expedientes vinculados a la construcción de la materia.

🔺Cerraron la reunión los vecinos señalando que “si a la maltería, no en la ribera”.

Seguir leyendo

Concejo

Proponen instalar un camping en el Balneario Los Angeles

Publicado

el

Se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que presidió la Concejal Silvina Jensen Menna (NueNec).

La comisión recibió en representación del Departamento Ejecutivo a Leandra Grassi (Directora de Obras Privadas) quien vino a informar sobre la excepción de la ampliación del depósito del comercio de productos alimenticios ubicado en Av. 75 y 68.

Se propuso solicitar a dicho comercio, realizar arreglos en la plaza cercana o en la parada de colectivo, lo cual se resolverá en la próxima Comisión.

04-C-I-728x487
Mateo, Irigoyen y Amilcar

Luego se recibió a Vicente Walter, vecino de nuestra ciudad, quien presentó un proyecto para la realización de un camping en Balneario Los Ángeles, donde se ofrezcan distintos servicios, como por ejemplo baños, ventas de productos alimenticios, etc.

Este expediente se gira al área de Concesiones del Departamento Ejecutivo para su análisis.

05-C-I-728x487

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa (NueNec); Rodrigo Irigoyen (UCR); Rocio Mateo(FP); Bernardo Amilcar (AN); Mariela Maceiro (CV); Rosario Roldan (ACT).

Seguir leyendo

Concejo

“La ausencia de comunicación de PAMI genera incertidumbre sobre cuándo se realizarán los pagos”.

Publicado

el

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Schwarz, se reunió con Gonzalo Pérez Cortizo, Médico, director y socio gerente de la clínica psiquiátrica José ingenieros.

El motivo de la reunión fue informar al titular del cuerpo deliberativo de la ciudad sobre la situación económica “muy incierta”, que pone en riesgo la continuidad de sus servicios, La principal causa son las demoras en el pago por las capitas de pacientes del PAMI que se atienden en la misma. Esta situación podría llevar a que la clínica no pueda asegurar la continuidad del trabajo, enfrentándose a la falta de medicación o comida debido a los “puntos de corte” de los proveedores.

Pérez Cortizo indicó que “existe una falta de “buena comunicación” entre los prestadores (como la clínica) y la oficina central a nivel nacional de PAMI. La ausencia de comunicación genera incertidumbre sobre cuándo se realizarán los pagos”.

La actual situación del PAMI en general en nuestro Distrito genera una situación de incertidumbre sobre la población, intentándose por parte del Concejo Deliberante aunar los esfuerzos de los diferentes espacios políticos y actores de la comunidad, para poder brindar respuestas a todos los vecinos frente a esta problemática.

Seguir leyendo

Más vistos