El intendente Arturo Rojas ya empezó a hablar de la posibilidad de ir por la reelección en 2023.
Esto lo hizo en una extensa nota en el programa Voces de la Ciudad que le realizó el periodista Jorge Gómez por Fm Vinilo 103.5
Allí el Jefe comunal señaló que “Vamos a seguir trabajando durante este año para seguir fortaleciendo Nueva Necochea y llegar a 2023 con un partido mucho más consolidado, más amplio, con más vecinos participando, y que nos permita ir por la reelección”.
Luego reafirmó la idea cuando señaló que “Nos falta ponernos al día con las obras de infraestructura y todo lo que tenemos que seguir mejorando en la ciudad. Estos primeros cuatro años tienen que ver mucho con eso, para que nos permita que en el segundo mandato Necochea, realmente, pegue un salto como merece”.
Más claro échale agua, para que nadie deje un pequeño lugar para la duda. Rojas buscará un segundo mandato. También puede decirse que el Jefe comunal adelantó bastante los tiempos.
Sin duda que la gestión municipal será el plafón para sostener y fundamentar esto.
El otro dato a tener en cuenta es el fortalecimiento de Nueva Necochea como agrupación política para desde ahí ir por la reelección.
Pero más allá de ese deseo del Intendente, el triunfo de Nueva Necochea en las elecciones de 2021 hizo que se dificulte tener en claro quienes pueden llegar a disputarle la intendencia a Rojas.
Digamos que es muy difícil hoy encontrar en la oposición algún candidato puesto para 2023.
Y ahí radica lo importante del triunfo en las elecciones intermedias. Mientras en el oficialismo hay certezas en parte de la oposición faltan.
Además los dos grandes frentes: Juntos y el Frente de Todos tienen que sortear las diferencias internas para conformar un proyecto que pueda ser tenido en cuenta por la ciudadanía. En ambos espacios hay varios sectores que van a querer la conducción de cada frente.
Cuanto antes logren amalgamar los diferentes pensamientos y ambiciones, más tiempo tendrán para trabajar en un seductor proyecto.
Distinto es el caso de la ACT, el buen resultado en las elecciones, hace que se pueda visibilizar más la propuesta en la que vienen trabajando. Ahora el desafío es ser competitivos en 2023.
Lo bueno es que recién inicia el año y muchas de estas cuestiones se clarificarán en 2022











