Una jornada agobiante está viviendo nuestra ciudad. La máxima temperatura alcanzó los 39 grados y la falta de agua se mantiene en varios sectores de la ciudad y Quequén.
El servicio de agua corriente en la red ha sufrido estos últimos días la falta de presión, en principio por la ausencia de lluvias, que provoca la depresión de las napas, combinado con las altas temperaturas, conexiones clandestinas, sumado al aumento en el consumo por la llegada de la temporada estival, estos factores han contribuido a afectar el normal funcionamiento de la red.
Son muchos los vecinos y de varios barrios que están sufriendo la falta del vital líquido y cada minuto que pasa la situación se pone más difícil y preocupa.
Se repiten los reclamos, tanto al 147 como por las redes sociales. donde señalan que hay viviendas con varios días sin agua.
Desde la Municipalidad se trabaja para normalizar el servicio y se informó que todos los pozos se encuentran funcionando de manera correcta, mientras que una cuadrilla de obras sanitarias los monitorea de manera constante.
Además en los próximos días se pondrán en funcionamiento tres pozos nuevos en puntos estratégicos de nuestra ciudad para reforzar el servicio de la red de agua en cada barrio.
El necesario cuidado
Cuidar el recurso también es necesario, como indica la Ordenanza 9490/18 del Reglamento General del servicio sanitario, que establece que es una obligación de todos procurar la protección del recurso hídrico subterráneos; quedando registrado bajo los siguientes artículos:
Art. 10. Obligación de viviendas con planta alta de tanque cisterna. Prohibido el uso de bombas directo a red.
Art. 11. Piletas de natación deberán tener bombas con perforación propias. Prohibido abastecer de la red.
Art. 11.7. De las industrias. Depósitos y comercios que utilicen agua como elemento de proceso primario.
Por otro lado se va a implementar un horario de riego que se implementará a través de ordenanza para garantizar el cuidado del recurso hidráulico para todos nuestros vecinos.













