El espacio local del Frente Patria Grande, cuyo referente es Juan Grabois, difundieron un comunicado tras la renuncia de Máximo Kirchner ala presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos:
“Recibimos con amargura la decisión de Máximo de renunciar a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos. Se trata de un compañero que jugó un papel central para la aprobación de muchas leyes trascendentales en estos dos años, que ayudaron a generar un contexto de mayor justicia y menor sufrimiento de los más débiles en el marco de la pandemia. Y que condujo el bloque con generosidad y compromiso con la unidad política del Frente de Todos.
Compartimos sus observaciones críticas y preocupación sobre el entendimiento alcanzado con el FMI, que hacemos nuestras. Y agregamos que la discusión sobre la forma en que se cumplirán las metas pactadas y, fundamentalmente, sobre quienes recaerá el esfuerzo para pagar esta deuda, deberán ser temas centrales de la agenda de nuestro gobierno.
Ojalá este gesto de no aferrarse a cargos y poner por delante las convicciones políticas sea un ejemplo de consecuencia entre las palabras y los hechos para toda nuestra dirigencia y militancia.
Al mismo tiempo, reafirmamos que la unidad del Frente de Todos es imprescindible para enfrentar la amenaza neoliberal y para poder cumplir nuestro compromiso de 2019: empezar por los últimos para llegar a todos. Los espacios son circunstanciales, las ideas perduran. Y los pueblos siempre vuelven”.
Firman :Federico Fagioli – Natalia Zaracho – Itai Hagman (diputados nacionales)Ofelia Fernández (Diputada Ciudad de Buenos Aires)Lucía Klug (Diputada Provincia de Buenos Aires)



















