La próxima semana se convocará a un plenario del comité Emiliano Abásolo de la UCR, en el cual sus integrantes votarán la conformación de una mesa de acción política, de manera que se discutan los temas de la ciudad y así salir desde el propio comité con una postura del partido.
Esta fue como resultado una reunión que se desarrollará en la tarde del miércoles en las instalaciones del Comité Emiliano Abásolo entre las actuales autoridades como su presidente Alberto Esnaola, acompañado por miembros de la comisión directiva y del plenario como Paula Cocco, Alfredo “Cacho” Maldonado, Roberto Ardanaz, los concejales Alejandro Bidegain y Adriana Perez y un grupo de afiliados que dias pasados había enviado una misiva dicho comité solicitando la reunión.
Entre los afiliados se encontraban Diego Giuliano, Leopoldo Bernard, Cristina Murray, Abel Sarratea, Susana Jensen.
Por su parte Sebastián Sarasibar no formó parte de la reunión, aunque se lo vio en inmediaciones del Comité de 57 casi 54.
En este encuentro los afiliados venían a proponer la creación de una mesa de trabajo, algo que ya se venía trabajando desde la presidencia del Comité. Por lo cual la mesa de acción política estará abierta a todos los sectores radicales y será coordinada por “Cacho” Maldonado.
Además desde la Presidencia se informó el estado en el que se encontró dicho comité para después analizar la situación actual de la UCR en nuestro distrito.
Está claro que hubo algunos cruces, aclaraciones e intercambio de pareceres pero todos coincidieron en que esta reunión fue positiva y que es lo que buscan para trabajar en el objetivo de ofrecer el radicalismo a la ciudadanía un proyecto serio para 2023.
Otro de los temas que se informó fueron las actividades que la UCR está organizando para el 24 de marzo por el Día de la Memoría.
También se los invitó a los afiliados a participar del plenario y de las actividades que se están preparando



















