Seguinos

Necochea

“Es genial que vean la realidad y se vinculen con la gente de esta manera”

Publicado

el

Con un despliegue de áreas municipales al servicio del vecino en la plazoleta “Río Iguazú” del barrio 9 de Julio, se puso en marcha la atención de la Oficina Móvil municipal, encabezada por el intendente Arturo Rojas.

Allí mantuvieron un encuentro con los vecinos con el objetivo que estos expongan sus inquietudes de un modo mucho más directo, lo cual fue muy bien tomado por la ciudadanía del lugar.

Por ejemplo, la vecina Adriana Picco de la calle 81 bis, minutos después de tener su audiencia con el Intendente, valoró que “me parece genial esta modalidad, porque generalmente cuando uno va a pedir una entrevista a la Municipalidad queda en la lista, a veces tenés la suerte de que te llamen y en otras pasa el tiempo y nunca te convocan”, y a su vez “es genial que vean la realidad de lo que estamos pidiendo y se vinculen con la gente de esta manera”.

Al ser consultada sobre su planteo, la vecina puntualizó que “como todo Necochea pido por el tema seguridad, ya que este barrio y el alrededor ha crecido mucho, y junto con ello hay más movimiento e inseguridad”, y en otro orden marcó que “a pedido de los vecinos le solicitamos si nos podrían instalar un cajero automático, porque hay mucha gente grande que tiene que ir en el transporte público con pandemia hasta un banco en el centro, por ejemplo”.

Es válido destacar que además de la atención personalizada del Intendente Rojas y los funcionarios a los vecinos, en la Oficina Móvil también se tomaron reclamos con un equipo del 147 y en la plazoleta se realizaron actividades deportivas organizadas por la Dirección de Deportes, como así de Barrio Cultura, de Educación y de Políticas de Género, que entregó folletería a las personas.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Defensoría del Pueblo-OCEBA: reunión por reclamos de usuarios del servicio de energía eléctrica

Publicado

el

En la delegación local de la Defensoría del Pueblo se llevó adelante una reunión entre el titular de esta oficina, Luciano Cardoni y la delegada regional del OCEBA, Luján Nardelli.

Este encuentro fue a partir de varios reclamos puntuales que fueron realizados por usuarios, vinculados a la prestación del servicio eléctrico en nuestra ciudad.

La reunión fue fructífera, y en la misma se informó a la Defensoría del Pueblo cuestiones vinculadas a la facturación, el impacto de la actualización automática de los cargos variables y fijos, más los problemas que se han suscitado con la segmentación de subsidios y la solicitud de estos en el RASE.

Con respecto a este último punto indicaron que existen usuarios con ingresos medios y bajos que fueron categorizados como Nivel 1, que está destinada a los hogares con ingresos altos.

Por otro lado se dejó en claro que la reducción de los kilowatts subsidiados también impacta en la factura. Dado que una vez que se supera ese consumo de kws (puede ser 250 o 350, depende el caso), el excedente se paga como tarifa plana.

Otro de los temas está vinculado a la toma de estados por parte de la Usina Popular Cooperativa, dado que lo que se observa en algunos casos es que se realizan tomas de estado estimativas como regla, cuándo deberían ser la excepción.

Como conclusión acordaron que ante cada caso que se reciba en la oficina local de la Defensoría del Pueblo, se coordinara directamente con el OCEBA para hacer análisis de la situación particular.

La importancia de esto es que a partir de ahora se va a poder cotejar datos e información, de manera que cuando un usuario eleve un reclamo, por ejemplo ante la negativa de un subsidio, se podrá consultar a el OCEBA para ver por qué no se lo otorgaron, dado que tiene un registro al que la Defensoría no tiene acceso.

Destacó Cardoni que “cuando hay un error en la negativa del subsidio solicitado, es posible subsanarlo ante la Secretaria de Energia de la Nación”. También indicó que “nosotros le hicimos algunas observaciones vinculadas a la atención al usuario en las oficinas de atención al cliente de la UPC, donde algunas veces no se receptan los reclamos, ni tampoco se les da un número de referencia al usuario; y no se sella con fecha para que quede constancia de la presentación. Son detalles pero que hacen a la custodia de los derechos de los usuarios”.

fuente. TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Preocupa: advierten sobre una escalada de operaciones mediáticas por la Tasa Portuaria 

Publicado

el

La implementación de la nueva tasa portuaria en Necochea y Quequén, que busca beneficiar a vecinos y vecinas mediante un porcentaje de las ganancias de las exportadoras, ha generado un intenso debate.

Según publicó el sitio Necochea Digital, dos dirigentes locales del sector agropecuario habrían lanzado advertencias en caso de que la tasa prospere. Uno de ellos,  habría declarado: “Los vamos a escrachar en todos los medios nacionales, tenemos el poder económico para hacerlo”. 

Sin duda una frase poco feliz y que muestra la intención de presionar o amedrentar a autoridades municipales y concejales  con la posibilidad de financiar campañas mediáticas, como han ocurrido con otras ocasiones figuras políticas nacionales.

Las amenazas de algunos dirigentes del campo reflejan un clima de tensión política y mediática que nada ayuda al diálogo y la necesidad de encontrar soluciones a problemáticas que -desde siempre- padece un sector de la comunidad.

En el proyecto de la tasa portuaria se informó que tiene como fin mitigar los impactos que está actividad genera en las calles de Quequén, las cuales en varios sectores están destruidas por el tránsito pesado. 

Por eso lo que se recaude serviría para reparar la infraestructura vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Seguir leyendo

Necochea

Intendentes UCR: Gestión, financiamiento y reforma electoral 

Publicado

el

La ciudad de Rojas fue sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, entre los presentes estuvo Miguel Gargaglione de San Cayetano.

Allí se definieron los temas de gestión que se abordarán desde  el Foro con el Plenario del Comité Provincia en el marco de la negociación por el Presupuesto que se está iniciando, y que incluyen el Fondo de Fortalecimiento de libre disponibilidad para el primer trimestre y el desembolso de los fondos adeudados de IOMA, IPS y Juegos Bonaerenses.

También dialogaron sobre el sistema electoral y la posibilidad de una reforma en la Provincia de Buenos Aires que incorpore la boleta única papel para las Elecciones 2025; Financiamiento Económico para los Municipios donde se informaron los mecanismos para el acceso a Créditos y Leasing que se encuentran vigentes para la adquisición de maquinarias y equipamiento, y sobre el reciente encuentro del Foro Nacional de Intendentes de la UCR.

“Este tipo de encuentros nos permite trabajar de manera conjunta, fortaleciendo las gestiones locales y apostando al desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Román Bouvier, Intendente de Rojas, en su discurso de apertura.

Seguir leyendo

Más vistos