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“Les pido es que nos hagan trabajar”

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El Concejal de la Agrupación Comunal Transformadora, Juan Pedro Arabarco, visitó su pueblo natal, Claraz.

Destacó que ya ha viajado al interior dos veces en su rol de concejal indicó que “si bien hemos hablado con los distintos Delegados, también debemos hacerlo con los vecinos porque muchas veces no es la misma óptica”.

En ese sentido comentó que se lleva varias inquietudes: “primero me alegré mucho de ver a jóvenes que eran muy chiquitos cuando me fui (de Claraz) y otros que no habían nacido que tienen emprendimientos para mejorar la calidad de vida. Después está la tan ansiada habilitación del salón de la Asociación de Fomento que no se puede conseguir, vecinos que quieren hacer una plaza con juegos en un predio de las exvías del ferrocarril y la preocupació de muchos acerca del material que están usando para hacer el alteo de la Ruta 80″, comentó.

En cuanto a este último tema aclaró que, de pasada por el lugar habló con el encargado de la obra y le confirmó que ese material arcilloso que sacan de las banquinas es el que irá como terminación del alteo.

“Me lo confirmó el encargado porque, de acuerdo al presupuesto, no se puede traer otro material. Tendrá una caída de un 3% hacia las banquinas y el cuidado que se deberá tener – según palabras del encargado de obra – es el riego casi permanente y de vez en cuando una pasada de máquina”, explicó Arabarco.

En su despedido aseguró que “vamos a seguir viniendo, todos los meses o cada 40 días o cuando los vecinos nos requieran. Lo que yo les pido es que nos hagan trabajar y acá estaremos”.

Fuente: www.jnfnet.com.ar

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Concejo

Velázquez convocó de urgencia a las bibliotecas populares por decreto nacional que las pone en peligro

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El presidente del bloque de Unión por la Patria, Mauro Velázquez, organizó una reunión en carácter de urgencia en la sala del HCD con representantes de las bibliotecas populares del distrito, quienes corren serio peligro de continuidad debido a que el gobierno nacional de Javier Milei dispuso, en las últimas horas, un decreto de desguace del fondo de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), recurso fundamental para su funcionamiento diario desde hace 155 años.

Tras el encuentro realizado en el marco de la comisión de Cultura que preside la edil Mariela Maceiro, se hizo hincapié en que es una decisión que va en detrimento del derecho a la cultura, a la educación y a la información, tres pilares imprescindibles para el ejercicio de las mismas, quienes con esta determinación política del Presidente ven amenazado su funcionamiento de acá a algunos meses.

Durante y luego de la reunión, Velázquez reflejó su preocupación al respecto, oportunidad en la que indicó que “nos juntamos con las diferentes instituciones y analizamos la problemática, y quedamos en llevar adelante planes de acción en conjunto a partir de hoy mismo, junto al Ejecutivo municipal y al privado, porque esta es una situación compleja que nos incumbe a todos”.

Cabe recordar que el año pasado Velázquez, ante el comienzo ya del recorte y desfinanciamiento a las más de las 1500 bibliotecas populares del país, presentó un proyecto en el HCD para que el gobierno municipal encabece las gestiones pertinentes en Nación con el fin de que los recursos sean enviados en tiempo y forma a las bibliotecas populares.

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Concejo

Avanza la creación de una comisión mixta de Arbolado público y poda

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En el marco de las tradicionales reuniones del Concejo Deliberante se realizó una reunión de la Comisión de Medio Ambiente, siendo presidida por el concejal Julián Kristiansen (UxP-PJ).

En la comisión se trató un convenio entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires y el Departamento Ejecutivo del municipio, con este convenio se podrá realizar un aporte significativo en todo lo que tiene que ver con la cuestión forestal de la ciudad.

-NECOCHEA 19/05/25-HCD NECOCHEA- -COMISION DE AMBIENTE- -FOTO FACUNDO PERROTTA-

En la misma reunión también se recibió a grupos de ambientalistas, quienes estuvieron dialogando sobre la creación de una comisión para arbolado público y poda.

Se acordó que en la siguiente reunión se va a trabajar en una modificación de la legislación vigente para la creación de esa comisión conjuntamente con el Ejecutivo, el Legislativo y la comunidad.

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Concejo

En el final de la concesión, la empresa de transporte se da cuenta que no tiene un registro de personas con discapacidad

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Volvió a reunirse la Comisión de Seguimiento de Transporte de Concejo Deliberante, en la cual, además de los concejales, estuvo presente Carlos Manzanos, gerente  de la Compañía de Transporte Necochea”.

En la misma, el representante de la empresa expresó la falta de un registro, por parte de la empresa, de las personas con alguna discapacidad que utilizan el servicio, dificultando el control de los que suben, a este inconveniente se le suma – según Manzano- que cada persona con discapacidad sube con uno o varios acompañantes.

Vale aclarar que las personas con discapacidad poseen un pase ( donde se informa si puede viajar sólo o acompañado) o un certificado y el viaje gratis en el transporte público es una normativa nacional.

En cuanto a posibles soluciones, Julian Kristiansen, presidente de la Comisión, explicó que “tendrían que trabajar en conjunto con el resto de los concejales en un registro que luego se pueda vincular con la tarjeta SUBE. De esta forma, la tarjeta tendría el registro de las personas con discapacidad y sus acompañantes, lo que evitaría problemas para el chofer”.

Por otro lado, se analizó el cumplimiento del contrato de concesión que rige entre la empresa de colectivos y el municipio. Este análisis generó fuertes cruces y discusiones entre ediles opositores y los de Nueva Necochea. Esto marca que los ánimos en el Concejo no son los mejores y cualquier intercambiar opiniones puede generar una momento tenso en el cuerpo.

Tras la reunión Kristiansen comentó que “tratamos el contrato de concesión entre la empresa de colectivos y el Ejecutivo Municipal. A partir de este momento, vamos a controlar lo que se está cumpliendo y lo que no, y aportar desde el cuerpo legislativo lo que consideremos pertinente como representantes de los ciudadanos.”

El concejal también adelantó que, a medida que se acerque el vencimiento del contrato de concesión en febrero de 2026, la Comisión buscará exigir mejoras en el servicio

Se acordó realizar una nueva comisión de seguimiento de transporte para este jueves 15 de mayo a las 10.

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