Ana Asa, candidata a presidenta del partido Justicialista por la lista 4 se refirió a las internas de este domingo aseguró que las internas “dinamizan el partido, movilizan nuestros afiliados y afiliadas, y le dan una opción”,
Ya con respecto a la política local consideró que “inexorablemente, tenemos que elaborar un plan de gobierno competitivo que nos permita volver a ser gobierno”. En ese plano, “por supuesto que el partido siempre está del lado del que más necesita, porque también tiene una función social, pero no se van a resolver desde el partido los problemas estructurales de Necochea”.
Con respecto a esto explicó que “hay que hacer un trabajo de gestión ante los estamentos provinciales y nacionales, donde el PJ como integrante del Frente de Todos por supuesto que tiene incidencia”, confesó.
También opinó con respecto a las reiteradas asociaciones que hizo el oficialismo partidario para hablar de su lista como una vertiente de La Cámpora, “estigmatizar a esta agrupación es la herramienta fundamental con la cual nos pega la oposición, con la cual nos pega la derecha liberal. Me extraña y me duele que un compañero se cuelgue de ese discurso reaccionario”.
En relación a esto, agregó: “¿Quién es quién para decir quién es más o menos peronista, qué agrupación sí o qué agrupación no? Y agregó que “el peronismo no es quejoso, es resolutivo”.
A raíz de esas declaraciones indicó que “me extraña y hasta diría me duele que un compañero se cuelgue de ese discurso. Me parece que tendríamos que haber discutido otras cosas, pero hoy ya es viernes y el domingo se vota”
Además Asa señaló que “el PJ tiene que contener a todos: A la Campora, a la Mayo, a Lealtad, al Peronismo que Viene – La Corriente, al Frente Transversal, a la Capitana y al peronismo histórico con compañeros y compañeras que no pertenecen a ninguna agrupación, en fin a todos los que se consideran peronistas. El peronismo es la casa de todos”.
y finalizó diciendo que “nosotros pensamos trabajar para la unión del peronismo. No para expulsar peronistas, sino para seducir y volver a enamorar a quienes están descreídos”.



















