Eugenia Vallota, dirigente del PRO visitó los estudios FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Allí se refirió a la situación ocurrida en el Senado de la Nación en donde el bloque del Frente de Todos se dividió en dos bloques y de esta manera obtendría dos lugares en el Consejo de la Magistratura.
Ante esto Vallota sentenció que “esto tiene que ver con atacar puramente las instituciones, es un atentado contra la democracia, contra la división de poderes, ya de por sí la carta de repudio que había salido a imponerle lo que tiene que hacer a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura por parte del kirchnerismo habla de lo que ese espacio político es”.
Luego señaló qué “ellos se toman como propios los Derechos Humanos, la defensa de la Democracia y las instituciones y son los que principalmente atentan contra la justicia, cuando no les conviene o cuando se pueden ver desprotegidos ante la asunción de tal o cuál presidente en el Consejo de la Magistratura, por eso se dividieron el bloque para tener un consejero más, es una vergüenza”.
Y terminó señalando que “lo escuché el presidente del Partido Justicialista local, Marcelo Rivero, diciendo que son ´defensores de la democracia´ y la verdad que es una tomada de pelo para la gente, en dónde pura y exclusivamente lo que se está haciendo es atacarla y lo sabe cualquier niño que esté en el colegio, no se necesita ser abogado o dirigente para saber que está el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Cada uno de ellos tiene un control sobre el otro y en este caso lo que está haciendo el gobierno nacional es atacar pura y exclusivamente la justicia porque no les conviene, porque tienen algo que esconder en su gobierno anterior, en el cuál se robaron todo”.













