Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, se refirió a la actualidad política y consideró que “la actual coyuntura política y económica requiere de la unidad de todos los espacios que integran la coalición de gobierno”.
Tras es afirmación explicó que “nuestro Presidente realizó una renegociación de la deuda; contraída en buena parte por el gobierno de Mauricio Macri, de manera irresponsable. Esa negociación no implica ajuste para nuestro Pueblo, es más no creo que dentro de nuestro frente, exista un solo espacio que esté dispuesto a llevar adelante un ajuste”.
Luego afirmó que “entiendo que haya compañeros que estén en desacuerdo con la negociación y que quieren diferenciarse del gobierno con mayor vocación opositora que oficialista”.
También contó que “desde el Movimiento Evita hemos discutido mucho la actual coyuntura y es más, hemos recibido el pasado sábado 23 al propio Presidente Alberto Fernández en nuestro congreso provincial en la Universidad de San Martín, para expresarle nuestro apoyo en la reconstrucción de la Argentina”.
Lescano consideró que “la política debe parecerse a su pueblo y debe reconciliarse con sus problemas. No podemos discutir la ampliación de la Corte Suprema mientras muchos argentinos discuten el día a día, cómo llegar a fin de mes para ganarle a la inflación” y aseguró que “el gobierno toma apuntes de eso y propone ahora un bono de Refuerzo para trabajadores, monotribustistas y jubilados”.
Además informó que desde “el Evita y la UTEP este domingo 1° de mayo marcharemos por una Ley General de TIERRA TECHO Y TRABAJO que entre otras cosas ponga en debate los problemas que nos importan como trabajadores de la economía popular: el desarrollo de la Economía Popular, la soberanía alimentaria, el apoyo a la agricultura familiar, a la pesca artesanal, el apoyo al reciclado social, la protección de nuestros humedales, la afectación de tierras del ABBE para vivienda social entre tantas otras iniciativas”.
Concluyó indicando que “necesitamos salir adelante porque nuestro país lo demanda. La pandemia nos demostró que nadie se salva solo, sino es colectivamente. Todavía estamos a tiempo de ser mejores y de no repetir viejos errores que nos llevaron a la derrota de 2015 y a la desesperanza de nuestro pueblo”.
















