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Analizaron la situación habitacional del Distrito

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Se reunió la Comisión de Hábitat y Vivienda en el Honorable Concejo Deliberante, cuyo presidente fue Juan Pedro Arabarco (ACT).

Participaron Estela Borelli y Karina Boy, presidenta y secretaria, respectivamente, del Colegio de Trabajadores Sociales y Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Este encuentro sirvió para retomar una solicitud para conformar una comisión de hábitat interdisciplinaria e interinstitucional.

Antenucci informó cómo se viene trabajando Desarrollo Humano en el tema y en la emergencia habitacional.

Además en la reunión se analizó la situación habitacional de la ciudad, cuáles son las necesidades y se acordó que para el próximo encuentro se aporten datos estadísticos sobre esta temática, como así también la cantidad de subsidios para alquiler de vivienda que otorga la Comuna.

Convinieron en reunirse el último martes de cada mes, a las 16.

Estuvieron presentes la secretaria del cuerpo, Silvia Jensen, y los siguientes concejales Norma Ali (FDT PJ), Andrea Cáceres (FDT UC), Gabriela Espinoza, Bernardo Amilcar, Sergio Nicolas, (Nue. Nec.), Rafael Iacono (FDT), Felicitas Cabretón y Adriana Pérez (UCR).

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Concejo: Promesa de debate caliente por la emergencia alimentaría

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Desde las 10 se llevará adelante la 5° sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se tratarán 22 asuntos despachados.

En el inicio de la misma el vecino Oscar Negreira utilizará la Banca Abierta.

Luego se procederá al tratamiento de los diferentes expedientes.

Sin duda que el más importante será la rendición de cuentas del año 2023. Aquí los bancadas analizarán las cuentas y los números presupuestados y ejecutados el año pasado.

Más allá de eso, el debate más caliente será por la emergencia alimentaria dado que hay diferentes miradas sobre la misma. Además los movimientos sociales estarán presentes en dicha discusión.

También se presentará un proyecto de resolución solidarizándose con los trabajadores municipales de la Dirección de Tránsito.

Además habrá iniciativas vinculadas para la construcción de un monumento en memoria de las víctimas de COVID, situación de la planta de empleados municipales, mantenimiento del alumbrado público, sobre la prestación de IOMA, entre otros.

Otros despachados tratarán sobre la protección animal, situación de los hospitales municipales, prevención de la gripe aviar, estado del servicio de agua, entre otros.

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Iniciativa para prevenir las apuestas online en adolescentes

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Ante el creciente problema del juego con apuestas online entre adolescentes en nuestra comunidad, el interbloque de Unión Por La Patria propone que se implemente el partido de Necochea, una campaña preventiva dirigida a esta franja etarea, sobre los riesgos del juego con apuestas online.

Dicha iniciativa que deberá ser tratada en las comisiones del Concejo Deliberante contempla que se realice la difusión de material que destaque los peligros, así como las consecuencias negativas del juego en apuestas online.

También incluye la realización de talleres en todas las escuelas secundarias del distrito, con la participación tanto de profesionales, como expertos en adicciones y salud mental.

Otra de las iniciativas que incluye es la promoción de actividades alternativas saludables y recreativas para los adolescentes, fomentando el desarrollo de habilidades, además de la participación en actividades sociales y deportivas.

Por último indica que el  Departamento Ejecutivo Municipal deberá coordinar y asignar los  recursos necesarios, para la implementación y difusión de la campaña, en colaboración con las áreas competentes.

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Propuesta para que se coloquen alarmas comunitarias

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Con el fin de aportar ideas para trabajar en pos de mejorar la seguridad y prevención ciudadana, el concejal Juan Pedro Arabarco de la Agrupación Comunal Transformadora presentó un proyecto de ordenanza para crear el Programa Municipal de Alarmas Comunitarias.

Estas tienen como fin transformarse en herramienta de Seguridad Urbana, para promover la difusión e instalación de Sistemas de Alarmas Comunitarias en los distintos sectores de la ciudad donde los vecinos lo soliciten, cuyo costo correría a cargo de los mismos.

Este Sistema de Alarmas Comunitarias se implementaria de la siguiente medidas:
a) La instalación en red en una misma calle o manzana, de alarmas con luz, sonido o combinada entre ambos elementos que, al ser activada por el vecino, permite dar aviso de inmediato a la policía.

b) Conformar una red telefónica entre los vecinos de la zona, incluidos en este sistema. | c) Permitir la utilización de elementos que permitan señalar una situación de emergencia mediante la utilización de un pulsador, sirena, reflectores, detectores, etc.

También establece creer una Comisión de Garantías del Sistema de Alarmas Comunitarias, que podrá ser convocada oportunamente por la Autoridad de Aplicación y/o cualquier vecino y/o proveedor del sistema, cuando se requiera de alguna recomendación, legalización, reglamentación o análisis de factibilidad sobre el sistema de alarmas comunitarias.

La presente Comisión deberá estar integrada de la siguiente manera:
a) Un/a concejal/a por Bloque que conforman el HCD.
b) Un representante del Departamento Ejecutivo Municipal.
c) Un representante del Área de alumbrado Público.
d) Un representante del COM.
e) Un (1) representante de la Policía de la provincia.

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