Andrea Perestriuk, secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
La posibilidad de que el Hospital Emilio Ferreyra se integre al sistema provincial de salud fue uno de los temas que se tocó en la conversación.
Sobre esto la funcionaria contó que “es un proceso que se inició, que hay que trabajar, qué se están dando los primeros pasos”. Luego explicó que “este diálogo del Intendente Arturo Rojas con el gobernador y el ministro de salud y ahora seguramente tendrá continuidad con las mesas técnicas que se van a conformar, en base de esto realmente creo que es un paso importante y que esta Región Sanitaria octava merece contar con un hospital más integrado al sistema provincial”.
También agregó que “en Necochea están dadas todas las condiciones para que esto suceda y seguramente va a ser un proceso que va a tener avances y retrocesos pero que en ese camino de discusión, de diálogo y de puesta en común tenemos que iniciarlo y lo estamos haciendo. Y por supuesto va haber que transitar las diferentes etapas que esto merezca porque tiene varios aspectos para analizar desde el punto de vista sanitario, presupuestario, jurisdiccional, son experiencias que se han dado en la provincia de Buenos Aires fundamentalmente en lo que hace al conurbano”.

Perestiuk quiso “poner en contexto está petición y explicó que “la región sanitaria octava está compuesta por 16 municipios de los cuales el único que tiene dos efectores provinciales de mayor complejidad es Mar del Plata (el Interzonal y el Materno Infantil) y el de referencia de salud mental que es el Taraborelli.
Otra cuestión qué destacó es que al no tener Mar del Plata hospitales municipales es muy difícil conseguir derivaciones a estos dos hospitales, donde la demanda principalmente es local. Por eso creemos que es más que importante poder llevar a la integración del hospital ferreyra con la provincia dado que hoy recibe derivaciones de los municipios aledaños por el nivel de complejidad que alcanzado”.












