El intendente Arturo Rojas mantuvo reuniones este miércoles en su despacho para destrabar las instancias que fundaban la inicial decisión de los promotores de desistir de esta concreción.
En la mañana de este miércoles se realizó una reunión en el despacho principal de la Municipalidad de Necochea, que encabezó el intendente Arturo Rojas junto al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y de la que participó el organizador de la competencia de motos que está prevista a llevar adelante el sábado 21 y el domingo 22 de mayo en Costa Bonita, habría resultado “altamente positiva”, según se pudo saber, con el consiguiente resultado en el destrabe de una primera decisión por parte del sector promotor que anunciaba -extraoficialmente- la no realización de dicha carrera, la que, se añadió, finalmente se llevaría adelante en las mencionadas fechas.
Las gestiones del jefe comunal ante diversos organismos que hacen al montaje y seguridad de esta carrera habrían concluido en una positiva revisión de los promotores en cuanto a la postura de trasladar estas fechas de competencia a otro balneario de la costa bonaerense.
En el Concejo
Incluso, en horas de este día miércoles, en el marco de la comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de Necochea ingresó el expediente pidiendo el Ejecutivo la pertinente autorización para el uso de espacio público del área que utilizará la organización, lindante al paraje Costa Bonita.
El terreno donde se va a desarrollar esta competencia es privado y sólo se tomará un sector público, en aquel paraje, para lo que se denomina, entre otras actividades, la disposición de los boxes que ocuparán las unidades que serán parte de esta competencia.
El aludido expediente (copia adjunta) ingresó a media mañana a ámbitos del HCD y será tema de tratamiento en la sesión ordinaria prevista para mañana jueves a partir de las 10 de la mañana. Lleva el número 38 en el orden día elaborado al efecto.
Fuente: Jorge Gómez















