Concejal de Nueva Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo al mediodía.
Sobre su rol de concejal Amílcar destacó qué “estoy aprovechando la experiencia tras haber pasado por la Delegación de Quequén y tratando de absorber la mayor cantidad de conocimientos posibles dado que son tareas distintas a las que una estaba acostumbrado en el Ejecutivo”.
Luego aseguró “estar conforme con el trabajo que estamos llevando adelante, hemos logrado integrar un bloque que viene trabajando muy bien donde discutimos los temas -a veces no estamos en un todo de acuerdo- pero llegamos a un lugar en común para poder avanzar y dándole las herramientas al Ejecutivo para que se pueda desempeñar lo mejor posible”.
Sobre el diálogo que mantienen con la oposición manifestó qué “hemos logrado qué diferentes temas tengan un fuerte apoyo en el Concejo o directamente por unanimidad, pero eso no se produce por arte de magia sino que requiere mucho diálogo y para que exista tiene que haber la misma intención de todos lados, tanto del bloque oficialista como de la oposición. El ejemplo son las sesiones donde han habido debates y después el tema se aprueba por unanimidad”.

Para graficar esta situación Indicó que “muchas veces se está de acuerdo en un 90% de los temas y hay diferencias en el 10% restante. Si me pongo a recalcar en ese 10% hace que por una pequeña parte no se siga ese camino en común y ahí es donde está la habilidad, la virtud y la buena intención de cada uno de los actores para darle una prioridad al objetivo en común”.
Sobre el trabajo del Ejecutivo destacó la organización y el orden que ha tenido, lo que -según él- permitió que tras estos dos años de gestión ganar la elección legislativa,. algo que anteriores gestiones no habían podido.
Por último considero que “eso sucedió por el trabajo que se llevó adelante en la calle, más teniendo en cuenta que íbamos sólo con la boleta de Nueva Necochea”.













