La diputada nacional por el Frente de Todos, Jimena López, visitó FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Jimena contó que está “con mucho trabajo y que va a participar en las comisiones de salud, de mujeres y género, discapacidad, libertad expresión y solicitó estar en los deportes que todavía no se constituyó, además de la bicameral de infancias”.
Luego relató que ahora están trabajando sobre el proyecto de boleta única sobre esto explicó que “es una boleta única donde están los tres cuerpos y los dos primeros candidatos de cada lista, hay una cruz para votar y la posibilidad de votar en un único papel”. Jimena también dijo que en el conurbano se hizo una simulación en el partido de San Isidro y la boleta media un metro por un metro.
Para cerrar el tema se mostró a favor de la despapelización y consideró que “para migrar hacia otro sistema debería ser alguna especie de digitalización y que en un principio sea un híbrido”. En referencia al sistema actual y el digital.
Con respecto a la mirada que hoy tiene desde la legislatura Nacional sobre nuestra ciudad señaló que “habla constantemente con el bloque de concejales y de consejeros escolares del Frente de Todos e indicó que “nos falta más debate político, menos chicanas o cuestiones personalistas y más debate en lo que queremos como proyecto de Ciudad, a veces nos cuesta mucho entrar en un debate serio, es una ciudad donde los políticos y políticas se han dedicado mucho mirar la vida personal”.
Con respecto a cómo ve a la ciudad señaló que “ha logrado un despegue interesante, veo obras de asfalto, de iluminación, es cierto que Arturo Rojas ha logrado sostener que le llegue el flujo de dinero de la Provincia, de la Nación, cosa que cuando estuvo Cambiemos era mucho más difícil si eras oposición”.
Sobre su preferencia entre un trabajo en El Ejecutivo o el actual en el poder legislativo señaló que “como gustarme elijo el ejecutivo, la explosión del día a día, que te llamen un montón de veces, me gusta mucho el territorio” e indicó que “le encantaría volver a trabajar en un Ejecutivo, ya sea en el nacional, provincial como en el municipal”, donde no descartó más adelante ser intendenta, “es un sueño que tengo”. Afirmó.

También expresó que “Necochea tiene muchísimo potencial, en todo sentido nos miran desde otros lugares, con la posibilidad del puerto que es estratégico y que se puede ampliar el hinterland, aparte se está viendo la posibilidad de mejorar las redes de infraestructura para ampliar el hinterland en cuanto a logística, pero sí creo que políticamente nos falta cierto nivel de madurez para poder discutir la política”.
Por último se refirió a cómo se encuentra el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, a diferencia del Senado donde el bloque se divide en dos y señaló qué “mucho tiene que ver en eso Sergio Massa y Máximo Kirchner”.
Adelantó que el 27 de mayo volverá a presentar su proyecto de salud menstrual con varias organizaciones feministas.













