Seguinos

Necochea

“Obligan a transportistas a pagar una oblea para poder entrar a una playa, o al puerto”

Publicado

el

Se presentó en Quequén y ya comenzó a funcionar en nuestro distrito el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina.

Mario Pereyra, secretario general,  encabezó la conferencia de prensa junto a los referentes locales Pablo Echavez, Mario Coste, Daniel Olivera y Miguel Pacheco.

“Me siento más representativo que muchos que nacieron acá”, afirmó Pereyra, para después señalar que desde que estamos en el sindicato “Despertamos a los fleteros, para defender lo nuestro”.

Además Pereyra se mostró sorprendido por lo antiguo del parque automotor de quienes se dedican al transporte en nuestra distrito y señaló que “si preguntan porque no cambian las gomas los transportistas y fleteros, cómo lo van a cambiar si los mejicanean por todos lados”.

También explicó que tienen la habilitación a nivel nacional para realizar el trámite denominado RUTA. Sobre esto explicó que estos trámites tienen un costo en todo el país. Algunos de esos aranceles rondan los $1300 y otros alrededor de $2.500 mientras que acá por hacerles esos trámites los camioneros les cobran $5.000”.

Luego en clara alusión a ATCADE afirmó que “obligan a transportistas a pagar una oblea para poder entrar a una playa, o  al puerto y a entregar el 2,5 de la facturación”.

Siguiendo con el tema señaló que “la oblea es roja y dice ACAE o algo así que no existe en el ministerio de Trabajo”.

Después señaló al responsable al indicar que esta situación “tiene un nombre y apellido y es el único causante que el transporte esté en las condiciones que está en Necochea y Quequén. ¿Voy por esa gente? Sí, voy por esa gente”.

Este sindicato está habilitado para representar a personas que poseen su vehículo para transportar cargas generales (logística,  paquetería), Cereales ( cereales, granos oleaginosas) expresos,(fletes, mudanza) cargas peligrosas ( combustibles, químicos), correos ( empresas estatales y privadas) puertos ( transporte, contenedores), Congelados ( refrigerados, congelados).

También dejaron en claro que ellos representan al dueño del vehículo y actualmente es un sector para crecer mucho dado que el 80% del transporte en el país lo realizan el flete y podría estar incluido. Dejando en claro que los choferes de camiones los representa el Sindicato de Camioneros. 

Además se realizó un plenario del sindicato en la sede del sindicato de Aceiteros.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

Comienza el paro de transportistas

Publicado

el

La Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), iniciará hoy un paro nacional convocado en reclamo de la actualización en las tarifas del sector y por la falta de gasoil.

En nuestra ciudad los camioneros se reunirán en las rotondas de accesos a los núcleos urbanos.

La protesta podría extenderse “hasta lograr respuesta”, según se indicó en un comunicado.

De acuerdo a Fetra, la medida de fuerza se adoptó “con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados”.

La medida se realizará en todo el país con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros.

Entre los reclamos de los empresarios del transporte figuran:
-Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil.
-Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.
-Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición “negándose a pagar una tarifa justa y razonable”.
-Inseguridad en las inmediaciones portuarias.
-Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros.

Seguir leyendo

Necochea

Solidaridad en la plaza Dardo Rocha

Publicado

el

Pese al frío la gente de Necochea y la zona participó a la segunda edición de la «Súper Expo de Autos y Motos», que se desarrolló en la plaza Dardo Rocha con fines solidarios para con los más necesitados.

Gran cantidad de personas se arrimaron hasta la rotonda de 59 y 58 para observar los vehículos en exhibición, pero también para entregar alimentos no perecederos y ropas de abrigo.

El organizador Marcos Fernández manifestó: “Estoy muy feliz porque llegó mucha gente de Balcarce, Lobería, Coronel Pringles, Mar del Plata, Necochea y de otras localidades de la zona y a pesar del intenso frío pudimos juntar numerosas donaciones para los que más nos necesitan”.

De la organización también participó el periodista Ian Larsen y a la fotógrafa Estefanía Dray.

Por último agradeció la colaboración de la Dirección de Cultura, en especial a Juan Gamba como así también a los sonidistas y a los artistas que pasaron por el escenario para ponerle color a la fría tarde del domingo.

Info y fotos: Dray Fotos

Seguir leyendo

Necochea

Prefectura abrió la inscripción a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales

Publicado

el

La Prefectura Naval Argentina comenzó la inscripción para los interesados en ingresar a sus Escuelas de Oficiales y de Suboficiales en el ciclo lectivo 2023.

El trámite es totalmente online, por lo que quienes quieran ser parte del equipo de la Autoridad Marítima argentina deben inscribirse completando un formulario disponible en la web http://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/ y continuando con los siguientes pasos.

Podrán inscribirse los jóvenes argentinos nativos o por opción (en caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse), que posean título secundario o constancia de título en trámite y tengan entre 17 y 22 años (para la Escuela de Oficiales) y entre 17 y 25 años (para la de Suboficiales).

Además, los interesados no deben registrar antecedentes judiciales o contravencionales en el Registro Nacional de Reincidencia o causa/s en curso consideradas no apropiadas para el ingreso a la Fuerza; ni haber sido dados de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

Asimismo, quienes deseen ingresar tendrán que reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física requeridas.

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que, como Autoridad Marítima nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye el mar, ríos y lagos navegables del país, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.