Miles de vecinos y turistas se acercaron este fin de semana hasta Costa Bonita para vivir de cerca la tercera fecha del Campeonato de Enduro de la Provincia de Buenos Aires, un certamen que fue fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) y que dejó un saldo muy positivo para el deporte local y la actividad comercial en general.
Como su nombre lo indica, el “Arena Series”, que contó con las presencias del intendente Arturo Rojas y una gran parte de su gabinete entre los espectadores, y tuvo realización en un predio privado de la localidad lindera a Quequén, es una competencia que tiene desarrollo íntegro sobre superficie de arena y que, este año, recorrerá las playas más emblemáticas de la provincia, desde San Clemente hasta Claromecó.
Argumentando su parecer y dando relevancia a la posibilidad de que este tipo de eventos se puedan llevar a cabo en el distrito, Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, afirmó: “Bienvenido sea para Quequén, en este caso, y para todo el distrito en general”, porque “hubo unos 200 inscriptos y más de mil personas que se acercaron a nuestras ciudades”.

En cuanto a lo deportivo, la tercera fecha del Arena Series desarrollado en Costa Bonita tuvo como ganadores al pinamarense Tomás Conti y a Nahuel Coleur, oriundo de la localidad bonaerense de San Vicente, en las categorías Senior de Motos y Quad, respectivamente.
Por el lado de los participantes necochenses, el piloto Juan Obregozo completó el podio, subiéndose al tercer escalón de la tarima, y Gonzalo Apreda finalizó cuarto, ambos en la máxima categoría. Además, Nicolás Sutil terminó primero en la clase Junior, seguido muy de cerca por Agustín Teyseyre; José María Gandini quedó segundo en la Master +40; el quequenense Claudio Marcelo Vargas llegó tercero en la Master +50; y José María Ibarlucía logró conseguir igual ubicación en la Enduro Trail.
Entre los cuatriciclos, el mejor ubicado en la general resultó ser Leo Sinicco, con un octavo puesto muy valorable, mientras que en la Limitada 250cc el “uno” fue para jeremías Rodríguez.












