Seguinos

Concejo

Los sobretablas, más que una excepción, un método

Publicado

el

Tal como viene ocurriendo en las últimas sesiones, los proyectos sobre tablas terminan generando los mayores debates y hacen que lo que parecía un encuentro tranquilo sea más intenso.

En la sexta sesión del Concejo los cruces importantes se dieron en los sobretablas con diversas temáticas.

Esto marca las diferentes estrategias que tienen los bloques, los cuales no muestran todas las cartas y esperan a último momento para debatir ciertos temas.

Recordemos que los sobretablas  están diseñados para que se presenten proyectos de último momento que no se llegaban a incluirse en el orden del día. Parece que más allá de esto, se está utilizando como método y no como una excepción.

En la parte final de la sesión de ayer jueves 26, se presentaron 5 sobre tablas:

· Proyecto de Resolución del Bloque ACT para que el DE gestione ante autoridades provinciales de Zona Sanitaria VIII la creación de una sede de Residencia de Medicina General y/o Medicina de Familia para el año 2023. APROBADO POR MAYORÍA.

· Proyecto de Ordenanza del Bloque ACT para que se declare insalubre las tareas de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. APROBADO PASE A COMISIÓN.

· Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque ACT para que el DE informe las condiciones de los caniles y rutinas de custodia para el alojamiento de los

animales considerados mordedores y en situación de calle. APROBADO POR UNANIMIDAD.

· Proyecto de Resolución Bloque UCR para que el DE realice las acciones necesarias para la adquisición de un grúa para el traslado de vehículos. APROBADO POR UNANIMIDAD.

· Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque FDT informe el DE lo solicitado en una anterior minuta de comunicación sobre los controles de tránsito para evitar los accidentes automovilísticos por exceso de alcohol y el funcionamiento de los alcoholímetros. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concejo

Preocupa la presencia de basurales en la zona urbana

Publicado

el

Se reunió la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante que preside la Concejal Felicitas Cabreton (Unión Cívica Radical).

La Comisión trató el expediente mediante el cual se tomó conocimiento respecto a los microbasurales, denuncia que fue acompañada con imágenes acercadas por Fabián Felipon.

También recibieron la respuesta a la minuta de comunicación que consultaba a la empresa Pier Doce sobre el derrumbe de una de las galerías utilizadas para despachar fertilizantes.

Por último dialogaron sobre la posibilidad de solicitar un estado de dominio de un terreno en 69 y 14 donde hay un basural y roedores.

Estuvo presente la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los concejales: Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón (UCR); Norma Ali (FDT-PJ).

Seguir leyendo

Concejo

Deportivo por la Vida solicitó tierras para un predio

Publicado

el

Se reunió la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mauro Velazquez (FDT).

En la reunión se trataron diferentes expedientes como la solicitud de uso de espacio público para el festejo del Día de Niño en Quequén.

También se analizó un proyecto para crear el Consejo Municipal de Boxeo.

Por último, se recibieron las visitas de Martín Ortega y Alberto Petersen del Club Deportivo por la Vida, quienes contaron su experiencia en lo deportivo y en lo social, a la vez que informaron que solicitaron al Ejecutivo Municipal la posibilidad de que les cedan tierras para construir la sede y un campo deportivo.

TAmbién se reunió la Comisión de Cultura que envió a archivo diversos expedientes ya resueltos y trató la solicitud de declaración de Interés Público el Curso de Operador Socio-Terapéutico en Adicciones, dictado por la Asociación Civil Pictogramas.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás (NueNec); Miguel Arana (FDT); Felicitas Cabretón (UCR); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Norma Alí (FDT-PJ).

Seguir leyendo

Concejo

Debatieron, Pero pasó a comisión el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

Publicado

el

A pesar del debate, el Concejo continuará analizando la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, dado que aprobó por unanimidad el pase a comisión de esta propuesta en la décima sesión ordinaria del cuerpo.

En el inicio de la sesión se aceptó la licencia de Andrea Cáceres y tomó juramento Rocio Mateo.

Luego se leyeron los expedientes que fueron aprobados en general por parte de los ediles.
El proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana fue el primero que fue a debate.

Allí, Gonzalo Diez del bloque UCR en Juntos fue quien presentó la iniciativa y los alcances del mismo y aseguró “que esto viene a abordar la principal preocupación de los ciudadanos de Necochea como es la seguridad”.

Luego, Jorge Martínez de Nueva Necochea aseguró que “hubo una gran decisión del Departamento Ejecutivo de impulsar este proyecto”, a la vez que indicó que todavía hay cuestiones para analizar por lo cual solicitaron que se pase a comisión de manera de enriquecer la propuesta y así esto pueda salir con un consenso amplió y legitimar su funcionamiento.

Por su parte, Mauro Velázquez del Frente de Todos afirmó que “me parece que tenemos la gran chance de avanzar en este tema, darle respuesta a la gente y dejar de dar vueltas como el caracol”.

Juan Pedro Arabarco de la ACT consideró que “la seguridad es un tema para sentarse a hablar como la salud” y pidió que este cuerpo en algún momento hable de eso e informó que acompañarán el pase a comisión.

Miguel Arana del Frente de Todos se preguntó “cuáles eran las dudas del Ejecutivo” dado que consideró que todos los bloques participaron del armado del articulado de la propuesta.

Continúo, Rafael Iacono del Frente de Todos manifestando que “se tiene que constituir ya está mesa de seguridad, y creo que es mejor que salga por el apoyo de todos”.

Diez aceptó el pase a comisión pero solicitó que se indique fecha de la reunión de comisión, pidió que este el Intendente en dicho encuentro y aseguró que “el Consejo de Seguridad Ciudadana lo debe presidir el Intendente”.

Mariela Maceiro de la ACT aseguró que “Un líder puede delegar pero nunca la responsabilidad, el Intendente puede compartir pero no delegar”.

Cerró Martínez indicando que “tomamos el compromiso de convocar al Ejecutivo a la brevedad, desasnar las dudas y así sacar esta herramienta con el mayor consenso posible”.

Antes de pasar a los sobre tablas, Rocío Mateo del Frente de Todos realizó un homenaje a Eva Perón.

Sobretablas

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución mediante el cual el Concejo Deliberante vería con agrado que el partido vecinal Nueva Necochea efectúe la donación al Municipio del vehículo denominado Oficina Móvil.

También indican que debería ser utilizado como dependencia pública municipal.

Esto fue presentado por el bloque UCR en Juntos, más precisamente por el edil Gonzalo Diez.

Esto ocurrió en la parte final de la décima sesión del Concejo Deliberante, cuando se trataron siete sobre tablas, entre ellos el que aludo a la oficina móvil.


El resto de los sobretablas fueron los siguientes:

El Frente de Todos presentó dos, un proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos para que el Departamento Ejecutivo disponga la instalación, y funcionamiento de ferias francas para la venta de productos. Por unanimidad pasó a comisión. El resto fueron aprobados.

Otra minuta de comunicación para que informe el Ejecutivo el número de Agencias de “Auto remises” habilitadas con sus respectivos titulares, domicilios y autos por cada una de ellas.

Asimismo la ACT por su parte preguntó cuál es el total de camas disponibles en los diferentes servicios de geriatría que se brindan en las Unidades Sanitarias de La Dulce y Claraz y en el Hospital “Dr Néstor Cattoni” de Juan N. Fernández.

Luego solicitaron que el Departamento Ejecutivo desarrolle e implemente un sistema de encuestas validadas científicamente sobre calidad atención y satisfacción de los usuarios de los efectores de Salud.

Mientras que la UCR también solicitó que se envíe el expediente N° 336/22, solicitando mediante Minuta de Comunicación N° 4596/22. Vinculada a la subsecretaría de Comunicación.

Y por último solicitó que se realicen las gestiones pertinentes para garantizar la transitabilidad de la calle 43, entre calles 78 y 80, como el recorrido que realiza el transporte público.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.