Estás leyendo: Declaración de la UCR por el Día de La Salud de las Mujeres y las Niñas

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

“A toda Vela Mar” ya pagó el 10% y la comuna aprobó la venta del Complejo Casino

“En Necochea seremos una oposición que rescate lo que esta bien e identifique lo que se debe corregir”

“Una alternativa que priorice la transparencia, el desarrollo productivo y la cercanía con los vecinos”

El Ejecutivo presentó un conflicto de poderes ante la Suprema Corte contra el Concejo Deliberante

Debatieron el futuro de la Formación Laboral en Puerto Quequén: encuentro regional

Hace 1 hora

El Partido Justicialista lanzó la campaña de afiliación al peronismo

Hace 4 horas

Técnica n°3: Cuándo Puerto Ciudad convierte la escucha en política pública

Hace 4 horas

Arrate inauguró un imponente y tecnológico centro integral de servicios en la emblemática esquina de 59 y 82

Hace 4 horas

“El Partido Justicialista es la casa del pueblo peronista”

Hace 1 día

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

Hace 1 día

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Hace 1 día

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Hace 1 día

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Hace 1 día

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

Hace 2 días

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Declaración de la UCR por el Día de La Salud de las Mujeres y las Niñas

Publicado en ,
el 29 de mayo del 2022
por AlertaAlejandro.

En el marcó del Día Internacional de la Acción para la Salud de las Mujeres y las Niñas, la Unión Cívica Radical, a través de la Comisión de Genero del Comité Emiliano Abasolo se comprometió a continuar trabajando para que los avances en materia de legislación y políticas públicas de esta temática se traduzcan en acceso pleno y efectivo al derecho a la salud.

Esto lo indicaron mediante un comunicado que indica lo siguiente: “Las mujeres y niñas de todo el mundo deben tener el derecho a gozar de un óptimo estado de salud, sin embargo, la realidad es que existen países donde todavía falta mucho para que esto se concrete debido fundamentalmente a factores económicos y socio culturales.

Es responsabilidad de los Estados garantizar el acceso a una salud plena, como derecho humano fundamental, ya que mujeres y niñas representan la población más vulnerable en lo que a salud se refiere por lo que sus necesidades deben ser prioritarias en el diseño de las políticas públicas.

Pensar el resguardo de la salud de forma integral a lo largo de toda su vida, implica gozar de un óptimo estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad.

Cada año se pueden ver los graves problemas de salud que millones de mujeres sufren en distintos países, debido a la pobreza, la violencia, las guerras, la discriminación y exclusión social ya sea por religión, raza o elección sexual.

Por eso desde la Comisión de Género refrendamos el compromiso asumido por la UCR  toda, de continuar trabajando  para que los avances en materia de legislación y políticas públicas  se traduzcan en acceso pleno y efectivo al derecho a la salud”.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 13 de julio del 2022
por AlertaAlejandro.

El Partido Justicialista organizó una charla con el médico sanitarista Jorge Rachid, que sirvió para reconocer la labor del personal esencial durante la pandemia. 

Del evento, que fue encabezado por el presidente del PJ Marcelo Ribero y la vice Evangelina Almada,  participaron vecinos, afiliados y dirigentes del peronismo local.

Almada, trabajadora  de la salud destacó que “era necesario reconocer a los compañeros que estuvieron asistiendo en los hospitales, la calle, salud, había que reconocerlos porque nos enfrentamos a esta pandemia sabiendo poco, con mucho miedo, pero se le ponía el cuerpo”.

Además resaltó el trabajo de la Cruz Roja, sobretodo cuando fueron a La Dulce a hacer testeos y seguimiento telefónico. Mencionó a quienes recolectaban leche para repartir, a los trabajadores de la economía popular, a quienes organizan los merendero.

Almada también destacó al Estado por los vacunatorios al indicar que “un estado nacional presente, y provincial , distribuyendo las dosis y Todos los hospitales de la ciudad y centros de salud, que se pusieron la salud al hombro y nunca dejaron de trabajar”.

Luego sobre la visita de Rachid explicó que es un sanitarista de alta trayectoria, asesor en Universidades y en IOMA, Ad Honorem, siempre que hay Congreso se lo puede ver. Su presencia fue un lujazo para hacer un reconocimiento a todos los trabajadores esenciales.  

Publicado en ,
el 13 de julio del 2022
por AlertaAlejandro.

El Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical organizó una charla abierta a cargo del Dr. Juan Carlos Barrera, ex director del hospital Ferreyra y ex secretario de salud del municipio.

En la misma se analizarán los “problemas y situaciones críticas que atraviesa el sistema de salud local”.

Agregaron que se trata de “una mirada desde la experiencia hacia el estado actual del sistema sanitario”.

La charla podrá verse en vivo por las redes sociales del Comité.

Tasas municipales
Jardines