En el marcó del Día Internacional de la Acción para la Salud de las Mujeres y las Niñas, la Unión Cívica Radical, a través de la Comisión de Genero del Comité Emiliano Abasolo se comprometió a continuar trabajando para que los avances en materia de legislación y políticas públicas de esta temática se traduzcan en acceso pleno y efectivo al derecho a la salud.
Esto lo indicaron mediante un comunicado que indica lo siguiente: “Las mujeres y niñas de todo el mundo deben tener el derecho a gozar de un óptimo estado de salud, sin embargo, la realidad es que existen países donde todavía falta mucho para que esto se concrete debido fundamentalmente a factores económicos y socio culturales.
Es responsabilidad de los Estados garantizar el acceso a una salud plena, como derecho humano fundamental, ya que mujeres y niñas representan la población más vulnerable en lo que a salud se refiere por lo que sus necesidades deben ser prioritarias en el diseño de las políticas públicas.
Pensar el resguardo de la salud de forma integral a lo largo de toda su vida, implica gozar de un óptimo estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad.
Cada año se pueden ver los graves problemas de salud que millones de mujeres sufren en distintos países, debido a la pobreza, la violencia, las guerras, la discriminación y exclusión social ya sea por religión, raza o elección sexual.
Por eso desde la Comisión de Género refrendamos el compromiso asumido por la UCR toda, de continuar trabajando para que los avances en materia de legislación y políticas públicas se traduzcan en acceso pleno y efectivo al derecho a la salud”.














