Seguinos

Política

Justicialistas se reunieron con el presidente de Puerto Quequén

Publicado

el

El Partido Justicialista de Necochea recibió la visita de Jorge “Pampa” Alvaro, presidente de Puerto Quequén.  

La reunión sirvió  para que el titular del ente portuario pusiera al partido al tanto del accionar de Puerto Quequén y sus proyectos , y también para escuchar la posición del peronismo respecto de la integración del puerto con la ciudad, en especial con la ciudad  Quequén.

Dado que la localidad vecina es quien más sufre las consecuencias de la actividad portuaria, tanto sea el daño al medio ambiente, el polvillo, el estado de las calles y la erosión de las costas. 

Además hablaron sobre la manera en que el puerto puede vincularse con el distrito, de modo de ser un factor de crecimiento no solo de la Nación o de la Provincia, de modo que  el mismo se note en el bienestar de toda la comunidad del distrito. 

Esta es una de las reuniones que viene llevando a cabo el Partido Justicialista de Necochea con distintas autoridades,  para tomar conocimiento directo del funcionamiento de las instituciones y acercar sus propuestas para el crecimiento del distrito.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Política

“Yo quiero ser intendente de Necochea”

Publicado

el

Damián Unibaso, dirigente de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al Mediodía”.

Allí realizó un rápido balance por la situación política de la ciudad, como así también analizó la situación de la Unión Cívica Radical en Necochea y realizó un impactante anuncio.

Con respecto a la UCR, recordó que “hubo una interna en 2022, donde nos tocó ser oposición porque así se definió el afiliado”. En ese momento Unibaso acompañó la postulación de Graciana Maizzani. En ese caso fue elegida Carola Bertoldi quien encabezaba un espacio que según Unibaso estaba conformado “por toda la estructura de antaño del partido a nivel local”.

Luego explicó que el año pasado fue elegido como candidato a intendente mediante una asamblea partidaria y destacó que “los otros dos candidatos radicales , como Gonzalo Diez, terminó apoyando al candidato de otro partido y Walter Bravo, levantó su candidatura aunque se sacó fotos con Eugenia Vallota del PRO”.

Más allá de eso, destacó que se está trabajando en conjunto con el bloque de concejales. primero 

en el proyecto de resolución para rechazar la venta del Banco Nación y “ahora -contó- “en el análisis de las tasas recordemos que El Ejecutivo quería incorporar, más allá del 40%, una tasa nueva al agro, en la cual se duplica la base imponible y tuvimos la posibilidad de analizarla en conjunto gracias a la convocatoria del presidente del bloque Alejandro Bidegain”. Por eso resaltó que “se logró detener esta incorporación de la tasa al agro y la aplicación del índice UVA para actualizar las tasas”. 

Ya sobre la actualidad radical manifestó que “nos encontramos todos trabajando en conjunto para entender que el radicalismo debe madurar en esas conversaciones y ser alternativa en el 2027, sin desconocer que tenemos una renovación partidaria este año y una elección de medio término en 2025 donde la UCR debe ser protagonista”.

Sobre su futuro político, fue determinante “yo quiero ser intendente de Necochea, ya lo vengo manifestando desde hace tiempo y representé a la UCR el año pasado y lo voy a seguir haciendo en todas las oportunidades que tenga por delante” y consideró que “si eso implica que tengo que participar en las elecciones que manifesté anteriormente así lo voy a hacer”.

Seguir leyendo

Más vistos