Andrea Cáceres, concejal del Frente de Todos Unidad Ciudadana, visitó de los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un Tipo al Mediodía.
Allí informó que “en el Concejo estamos recibiendo vecinas y vecinos, organizaciones que han tenido diferentes problemáticas y hay varias temáticas que nos preocupan cómo el acceso a la salud de los vecinos y las vecinas, al hábitat qué es el derecho de acceder a la tierra para tener la casa propia. también estamos trabajando en cuestiones ambientales, de género, de infancias”.
Luego agregó que “la sesión es lo que se ve en la foto final, pero hay discusiones y debates que se vienen dando en las comisiones y hay proyectos que llevan más tiempo dado que la búsqueda de consenso es lo que va a fortalecer las diferentes iniciativas”.
También indicó que “otro los roles que nos tocan es el de poder controlar qué a veces cae mal y se toma a mal, nosotros decimos que sí a que los vecinos tengan agua, cloacas, que pueden acceder a los turnos para la atención en salud, decimos que sí a que haya todas las especialidades en el ámbito de salud, para que los vecinos no se tengan que trasladar a Mar del Plata para atenderse, decimos que sí a que se pueda acceder a la tierra, tener una casita, también decimos que sí a los convenios que se hacen con la Nación, la Provincia para poder iluminar nuestras avenidas, las calles, atender mejor a los turistas”.
Con respecto a las recorridas que lleva delante por diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires en su rol de integrante del Frente de mujeres igualdad de género de La Cámpora y especialmente en la quinta sección señaló que “nos unen las mismas problemáticas, por eso compartimos experiencias para ver de qué manera se puede ayudar a las mujeres, al colectivo de la diversidad, a las infancias, teniendo en cuenta que estamos en un contexto bastante complejo como país, en la Provincia y los Distritos.
Sobre esto dejó en claro que “el estado tiene que garantizar la continuidad de políticas públicas que acompañen y ayuden a mujeres que están pasando situaciones de violencia por cuestiones de género”.
“No se puede pensar las políticas públicas lejos de la gente”, consideró Andrea.












