Seguinos

Necochea

Presentan el proyecto para la creación del Consejo Municipal de Seguridad

Publicado

el

El bloque de concejales de la UCR dio a conocer el proyecto de ordenanza que presentará para la creación del Consejo Municipal de Seguridad. Será el próximo jueves a partir de las 18, en la sede del Comité Emiliano Abásolo.

Funcionará como un órgano permanente de consulta y asesoramiento del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante en materia de seguridad ciudadana.

¿Cuáles serán las funciones y atribuciones del Consejo?

Asesorar al Departamento Ejecutivo en la elaboración de un plan de Seguridad Ciudadana, que será diagramado de manera colaborativa y multisectorial articulando programas y proyectos que surjan de la interacción de los diferentes actores del Consejo, bajo una matriz metodológica participativa.

Procurar información de Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales, Municipales y de organizaciones vinculadas al tema, con el objetivo de integrar el conocimiento necesario para ofrecer al Departamento Ejecutivo Municipal y al Honorable Concejo Deliberante, registros y antecedentes de modelos de intervención similares al modelo de Seguridad Ciudadana propuesto en la presente ordenanza.

Generar, a partir de recolectar y procesar información pertinente, un sistema de indicadores estandarizados para el seguimiento y análisis de fenómenos vinculados a la convivencia y seguridad ciudadana a efectos de garantizar un rendimiento cuanto menos anual, a la ciudadanía.

Conformar comisiones de trabajo que serán permanentes o especiales. A las mismas se podrá invitar a funcionarios públicos, expertos, académicos, miembros de ONG´s, dirigentes sindicales, organizaciones vecinales y/o diferentes actores relevantes a los fines de constituir escenarios institucionalizados de debates de propuestas, inquietudes e iniciativas. De esta manera, las comisiones remitirán al consejo sus conclusiones para que éste se expida y eleve sus consideraciones al Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de aportar soluciones integradas entre el Estado y la ciudadanía.

Convocar en comisiones de trabajo a diferentes actores vinculados al desarrollo social, que se desempeñen en el territorio y puedan aportar iniciativas e información tendientes a detectar y anticipar posibles situaciones problemáticas vinculadas a la seguridad en distintos barrios del distrito de Necochea, a fines de diseñar estrategias preventivas integrales que contemplen situaciones particulares en cada zona o barrio.

Proponer al Departamento Ejecutivo Municipal programas de divulgación y concientización, con el objeto de promover una cultura ciudadana de respeto, compromiso y corresponsabilización entre la ciudadanía, el Municipio y los actores públicos de la seguridad (Policía, Justicia Penal, Servicios Postpenitenciarios) para la seguridad ciudadana.

Proponer al Departamento Ejecutivo Municipal, programas de capacitación del personal municipal, especialmente el que presta funciones de control, inspección y aplicación de Normas Municipales, a efectos de que desarrollen habilidades como agentes promotores de convivencia ciudadana.

Según indica el proyecto, este Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana contará con una coordinación ejecutiva que asistirá a sus integrantes y será presidida por el Intendente Municipal. El intendente asistirá a las reuniones del Consejo y presidirá la sesión como máxima autoridad del Municipio; función que podrá delegar en alguno de los secretarios de su gabinete.

¿Quiénes lo integrarán?

El Secretario de Gobierno y el Funcionario de su área con máxima responsabilidad en materia de seguridad ciudadana. El resto de los secretarios del gabinete municipal, asistirán a requerimiento del Secretario de Gobierno cuando, por la temática a tratar, su área resulte involucrada.

Un (1) Concejal por cada uno de los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante.

Representantes de entidades profesionales, Organizaciones no Gubernamentales y Organismos Públicos que acepten la correspondiente invitación a participar.

Expertos de acreditada idoneidad que acepten la invitación a participar.

Cualquier organización/ciudadano o colectivo representante de algún interés, que solicite su incorporación al Consejo y fundamente los motivos de su participación.

Un representante del Ministerio Publico de la Provincia de Buenos Aires y del Poder Judicial Provincial con responsabilidad política en materia de Seguridad.

Representantes de la jefatura departamental de la policía bonaerense.

El Departamento Ejecutivo Municipal proveerá los medios necesarios para el funcionamiento del Consejo y habilitará en la Web oficial del Municipio, un enlace para la difusión de sus actividades y para facilitar la común.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Provincia distinguió al Hospital Ferreyra por su labor en la procuración de órganos

Publicado

el

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue seleccionado junto a otros 9 hospitales de la provincia como el hospital que mayor cantidad de procuración de órganos hizo durante el ejercicio 2021.

A raíz la secretaría de Salud Andrea Perestiuk junto al equipo de procuración de órganos integrado por la doctora Florencia Menéndez fueron al Hospital Iriarte de Quilmes dónde se entregó la distinción y hay que destacar que dentro de estos 10 hospitales el único hospital municipal en recibir una distinción fue el de Necochea.

Con respecto a qué significa procurar órganos Perestiuk explico qué es el que tiene la actividad de trabajar sobre La donación de órganos y ablación y por supuesto todo lo que tiene que ver con la red del Incucai y Cucaiba.

Por último, señaló que “este es un logro muy importante, por el cual desde la Secretaría, con el acompañamiento del intendente municipal, viajamos para poder estar presentes en este día dónde acudieron autores del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Nicolás Kreplak”.

Cerró diciendo que “donar es dar vida y nosotros en el Hospital tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar para procurar la mayor cantidad de órganos de donación posible”.

Seguir leyendo

Necochea

Construyen sector de ingresos de autos para jubilados de Quequén

Publicado

el

Tras una espera de un largo tiempo, finalmente se pudo acondicionar el ingreso de vehículos en el Centro de Jubilados de Quequén.

Esto ocurrió en la sede de cxalle 519.

Allí Martín Salcedo del Partido Fe junto a colaboradores pudieron llevar adelante dicho trabajos.

Esto fue informado enredes sociales de la siguiente manera: “Del Partido Fe seguimos trabajando a pasos firmes para nuestros vecinos e instituciones públicas. Se realizó una apertura de ingresos para autos que había sido solicitada a distintas reparticiones. Después de cuatro años fue solucionado en tres horas. Cuando se quiere se puede. Centro de Jubilados de Quequén”.

Seguir leyendo

Necochea

Puesta en valor de la Parroquia del centro

Publicado

el

Se están llevando adelante las tareas preliminares para la remodelación de la parroquia Santa María del Carmen.

Operario que trabajaron con una grúa se encontraban hidrolavando y limpiando de fachada del templo a gran altura.

Esta obra incluye además del lógico mantenimiento con el hidrolavado, el tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso.

A raíz de esto se solicita que se circule con precaución por la calle 61 entre 58 y 60 como así también por la vereda del templo.

Además en el interior se realizará un tratamiento con sistemas nuevos ante los problemas de humedad ascendente que hay. También se llevará adelante el recambio de lámparas y diversos artefactos.

Esto se lleva adelante en vísperas de que el templo cumplirá 140 años (El 4 de septiembre) emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.

Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.