Estás leyendo: El Municipio controla el funcionamiento seguro de ascensores y su mantenimiento

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 2 horas

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

Hace 2 horas

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

Hace 2 horas

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Hace 2 horas

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Hace 2 horas

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Hace 20 horas

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

Hace 21 horas

“Queremos dejar en claro que en Necochea no hay lugar para la violencia contra los animales”

Hace 21 horas

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 22 horas

Apoyo de la CICOP a trabajadores que fueron agredidos

Hace 1 día

Duro repudio de la UTEP tras la detención de un vendedor ambulante: “Trabajar en la calle no es un delito”

El Municipio controla el funcionamiento seguro de ascensores y su mantenimiento

Publicado en ,
el 2 de junio del 2022
por AlertaAlejandro.

La directora de Obras Privadas del municipio, Leandra Grassi, mantuvo una reunión junto a propietarios de empresas que se dedican al mantenimiento de ascensores, con el fin de hacer una ampliación de la Ordenanza 9582/18 y reforzar la seguridad en el funcionamiento de cada elevador en los edificios.

La funcionaria que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno, señaló en referencia a ese tema que “si bien la trayectoria de la ordenanza es nueva (del año 2018) se invitó a las empresas de mantenimiento para que den su criterio acerca de si habría que hacer una ampliación de la misma y reforzar el tema de seguridad para evitar accidentes con ascensores”.

Durante el encuentro, “hicimos una planilla en donde expusimos todos los temas de seguridad como así los controles en las salas de máquinas, y nos dijeron que van a trabajar en eso y armarán un proyecto que nos lo van a enviar, para que así nosotros podamos ampliar la ordenanza para brindar mayor seguridad a la gente”, explicó Grassi.

En cuanto a control de ascensores por parte del Municipio -específicamente hablando-, la funcionaria informó que “cada tres meses la Municipalidad verifica que en el libro de registro de ascensores que tiene que haber en cada edificio, la empresa deje asentado el estado del ascensor, entonces nosotros vamos, verificamos ese libro e informamos que estuvo el municipio”.

“Del control de la parte técnica se encarga la empresa con el profesional electromecánico, y nosotros verificamos cada tres meses que esos controles se hagan”, insistió Grassi, para agregar al final que “cada seis meses solicitamos a las empresas un informe detallado de cada ascensor.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 6 de enero del 2025
por AlertaAlejandro.

En lo que representa una importante victoria para los trabajadores de edificios, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social emitió la Resolución RESOL-2024-731-APN-STEYSS#MCH, que ratifica la homologación de acuerdos colectivos alcanzados entre la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (F.A.T.E.R.Y.H.) y las cámaras representativas de los empleadores. 

Este hecho consolida derechos laborales y condiciones justas para un sector fundamental del tejido urbano.

La resolución rechaza formalmente los recursos presentados por diversos consorcios de propietarios, que buscaban deslegitimar el adicional del 50% por zona desfavorable. Los administradores de consorcios argumentaron que este adicional, otorgado a los trabajadores que desempeñan sus tareas en “zonas frías,” afectaría los costos de expensas y cuestionaron la validez de su implementación. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo confirmó que los acuerdos respetan plenamente la legislación vigente y que su homologación es un acto que garantiza el cumplimiento de los derechos laborales.

Para los trabajadores de edificios, este adicional no es un capricho, sino un reconocimiento a las condiciones complejas en las que deben desempeñar sus labores en regiones con climas adversos, donde los costos de vida son más altos y las exigencias del trabajo pueden intensificarse. La medida establece una compensación justa y equitativa que refleja la realidad de estas zonas, reforzando el compromiso con la justicia social.

Desde F.A.T.E.R.Y.H., se destacó que la resolución es un ejemplo del rol fundamental del Estado como garante de los derechos de los trabajadores. “Este reconocimiento no solo dignifica nuestra labor, sino que también reafirma la importancia de un trabajo digno en el entramado de las ciudades,” expresaron desde la federación.

La resolución de la Secretaría también resalta la relevancia de los convenios colectivos como herramientas de equilibrio entre las partes, donde se respetan los derechos de los trabajadores y se reconoce su esfuerzo diario. En este caso, la homologación de estos acuerdos se enmarca en la normativa vigente, como la Ley N° 14.250, que regula la negociación colectiva y su implementación en el país.

Publicado en ,
el 8 de marzo del 2022
por AlertaAlejandro.

Las mujeres trabajadoras de edificios y viviendas de propiedad horizontal estarán exceptuadas hoy de prestar tareas con el fin de apoyar la participación de todas ellas en las actividades y movilizaciones organizadas en torno a la convocatoria por el Día Internacional de la Mujer.

Así lo acordaron la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de Edificios (Fateryh) y las cámaras empresarias del sector inmobiliario. En nuestra ciudad Rafael Iacono, secretario del Suterh se mostró orgullosos por la reivindicación para sus compañeras.

A raíz de esto Noemí Geminiani, secretaria general adjunta del Suterh, explicó que “estamos muy felices por este logro porque nos da la libertad de poder participar de todas las actividades que se realizan”.

Tasas municipales
Jardines