Seguinos

Política

Proponen reconocer a municipales por su labor durante la pandemia

Publicado

el

El Partido Justicialista y el Interbloque de Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para reconocer la labor de los trabajadores municipales afectados a la lucha contra la pandemia COVID 19.

Para eso integrantes de la secretaría técnica profesional del PJ Necochea mantuvieron una reunión con los concejales en la sede del PJ.

El Partido a presentó el proyecto de resolución y un pedido de reconocimiento público para todos los trabajadores municipales esenciales que estuvieron afectados, durante la pandemia, a la lucha contra el COVID 19 en todo el distrito de Necochea, el cual será canalizado a través de los concejales del Interbloque Frente de Todos.

Dicha iniciativa se extiende a todos los trabajadores municipales que cumplieron labores en los hospitales, unidades sanitarias, vacunatorios, centros de salud, cementerios, puestos de control, e incluye no sólo a los médicos, enfermeros, ambulancieros, personal auxiliar, sino a todos los trabajadores afectados a la lucha contra la pandemia.

Desde el PJ señalaron que “ya han pasado más de dos años de la pandemia, y a la fecha la municipalidad de Necochea no ha hecho aún un reconocimiento público a los trabajadores municipales”.

Cabe mencionar que la Pandemia ha dejado, en el distrito de Necochea, a la fecha, un saldo de 27.234 personas afectadas, 26. 980 de personas recuperadas, y un total de 249 muertos.
Además el Partido Justicialista hará un reconocimiento a todos los trabajadores esenciales que trabajaron durante la pandemia.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

“El proyecto político de Taraborelli sigue vigente”

Publicado

el

Organizado por el Partido Justicialista se realizó un homenaje al cumplirse 34 años del fallecimiento del ex intendente José Domingo “coco” Taraborelli.

El acto se desarrolló en el Salón de actos de la Municipalidad dónde primero se descubrió una placa en homenaje a los 34 años del fallecimiento del ex intendente Domingo José Taraboreli.
En su discurso, Marcelo Rivero, presidente del PJ, lo calificó como el mejor intendente de Necochea y el mejor dirigente la historia del peronismo local.
A la vez que afirmó que “su proyecto político todavía sigue vigente” y que gracias a él el peronismo pudo gobernar 20 años en nuestra ciudad.
También convocó a conformar una comisión para homenajearlo en 2023 cuando se cumplan los 35 años de su fallecimiento.


Funcionarios de aquel gobierno contaron vivencias y anécdotas de Taraborelli como intendente de Necochea, de quién destacaron su figura y su liderazgo no solo Necochea sino también a la provincia de Buenos Aires

Entre los ex funcionarios se encontraban Nano Benzal, Roberto Rago, Carlos Rens, Hugo Volpi, Mary Collado, Héctor Llarias, Mario Maciel, Roberto Carrera, Carlos Ríos Jorge Díaz, Miguel Bayón. También hablaron Juan Larrea y Ana Asa.

Seguir leyendo

Política

“Exigirle al gobierno que tome medidas y con los empresarios formadores de precios

Publicado

el

El secretario General de la CGT Regional y al mismo tiempo máximo referente de la Asociación Bancaria, Demián Ledesma, hizo referencia a la marcha y movilización convocada por la CGT para el próximo 17 de Agosto.

“Es una marcha que pretende expresar la necesidad del sector del trabajo ante la disparada de los precios” sintetizó, y en tal sentido, la idea de la marcha es exigirle al gobierno que tome medidas y sea mas duro con los empresarios formadores de precios”, que para él son los principales responsables de la crisis inflacionaria.

Estas declaraciones las efectuó en FM Frecuencia Vital 102.7 en el programa Polirubro.

Sobre la política vernácula Ledesma consideró que “el Frente de Todos lo primero que tiene que hacer es dejar de mentirse a si mismo” al considerar que “no podemos seguir creyendo que somos una opción de poder construyendo política de la manera que la construimos”.

Luego explicó que “si ni siquiera hemos podido aprovechar un año no electoral para vincularnos” y agregó que “Una cosa es la ambición por los cargos pero que hayan 17 candidatos en un año no electoral es tomarle el pelo a la gente, hoy todos los caraduras que se presentan a intendente tendrían que estar laburando” y puso como ejemplo a Martín Migueles cuando afirmó que “La imagen del Mesías que baja del Everest con túnica, tabla y barba larga no es mala” para luego acotar que a Migueles sobre todo le critica que desde su pertenencia al peronismo se haya alineado con Cambiemos .

Seguir leyendo

Política

El 13 de noviembre serán las internas de la UCR

Publicado

el

La UCR Buenos Aires resolvió en plenario convocar a la realización de elecciones internas para el día 13 de noviembre, en las que se renovarán las autoridades partidarias, tanto a nivel provincial como local.

A raíz de esto ese día se votará un nuevo presidente del Comité Emiliano Abasolo de nuestro distrito.

Según trascendió a nivel provincial posiblemente haya una lista de unidad, mientras que en Necochea habrá que esperar como se posiciona los diferentes espacios radicales.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.