El bloque de concejales la Unión Cívica Radical junto con el presidente del comité Emiliano Abasolo, Alberto Esnaola y la consejera escolar Sandra Rodríguez presentaron el proyecto del consejo municipal de seguridad ciudadana.
Gonzalo Diez fue quien informó los alcances de esta propuesta la cual está a consideración del Concejo Deliberante.
Básicamente lo que se destacó es que con esta propuesta se generaría un ámbito que busca institucionalizar un espacio de trabajo, donde todos los actores qué tienen que ver con la construcción de la seguridad estén sentados analizando, diagnosticando, diagramando políticas públicas que transformen la realidad
También informaron que la presidencia debería recaer sobre el intendente del distrito y después estar representando los bloques del Concejo Deliberante, la Justicia, las fuerzas de seguridad y vecinos.
Diez indicó que “el oficialismo ha rehusado hablar de seguridad hasta el día de la fecha que todos los días tiene una noticia nueva y es para lamentarse porque menoscaba los derechos de los ciudadanos y pone en riesgo su integridad”.
Un dato no menor es que indicaron que no necesita ningún recurso económico para su puesta en marcha.
Para finalizar Diez fue claro al afirmar que “la Provincia es una jurisdicción con la que tenemos que trabajar, basta de la respuesta fácil que la seguridad es tema de la Provincia”.
A raíz de esto afirmaron que “no vamos a descansar hasta que se ponga en marcha el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”.

Participaron del acto los concejales Felicitas Cabretón, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain, el concejal de la ACT, Juan Pedro Arabarco, la ex concejal Graciana Maizanni, dirigentes radicales como Adriana Diaz, Roberto Taurián, Roberto Glen, Fabián Solari, Rodrigo Irigoyen, Carola Bertoldi, entre otros, como Guillermo Petersen que participa en una ONG vinculada a la seguridad.














