Mariano González, presidente de la Cámara Comercial, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al mediodía
Entre los temas que abordaron obviamente tocó la actualidad económica el sector comercial, las obras en el microcentro, entre otras.
Con respecto a la situación económica y el nivel de venta en comercios explicó que “lamentablemente los rubros que tuvieron un repunte en época de pandemia, por ejemplo todo lo que tiene que ver con ferreterías o repuestos de autos, la construcción, alimentos, empezaron a frenarse” y agregó que “la economía está decayendo, lo que está atado a la hiperinflación que estamos viviendo. Es increíble que estemos vivos con un casi 80% inflación anual”.
Respecto a como sobrelleva esta situación el comercio explicó que “lo que hacemos es ir perdiendo la rentabilidad mínimamente, mes a mes, y así vas llegando al límite”.
Luego dio números y señaló que “en la época de pandemia cerró el 30% del comercio local”.
A raíz de esto, contó que “muchos mudaron su comercio al show room, depósitos o plataformas online, lo que hicieron fue bajar los costos operativos del negocio”.
Ante la consulta si eso no termina siendo competencia desleal para los comercios consideró que “esto es producto de la locura impositiva que vivimos en nuestro país, algo que no se puede afrontar”. Y está claro que “la plata que se está recaudando no se está utilizando bien”.

Con respecto a la propuesta para realizar obras de embellecimiento en el centro de la ciudad, indicó que “este es un proyecto que ya se lo acercamos a otros gobiernos anteriormente como pasó con Horacio Tellechea, con Facundo López y ahora lo hicimos con Arturo Rojas”.
González contó que “esta propuesta le sirve no solo al comercio, sino a la ciudad completa, porque lo que queremos es generar un paseo y de la mano de ese paseo vamos a tener seguramente mayor actividad comercial”.
“Queremos que en temporada baja la ciudad tenga su propio paseo”, manifestó.

Por último se refirió a la posibilidad que los comercios están abiertos durante el mediodía en el centro de la ciudad y explicó que “ningún comercio puede estar abierto de las 8 de la mañana a las 20 en forma corrida, lo que sí la ciudad está preparada para que los horarios se dividen por rubros”. A lo que explicó que “hay rubros que deberían estar trabajando de corrido y otros podrían hacerlo cortado para que los empleados puedan ir a comprar lo que necesitan”.
Como ejemplo puso que los de la construcción, ferretería, repuestos de autos, podrían hacerlo en forma corrida y los negocios de venta de indumentaria cortados. Sería un complemento ideal”.












