El dirigente del Peronismo que Viene, Roberto Gómez, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “un tipo al mediodía”, allí analizó la actualidad política del Frente de Todos como también la coyuntura local.
Gómez fue claro al señalar que “necesitamos una mesa política del Frente de Todos en el distrito” y consideró que “así podrían participar 1 o 2 compañeros de cada agrupación para debatir y discutir la cuestión política de nuestro distrito”.
Con respecto al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el plenario de la CTA señaló que “son muy interesante los ejes que planteó cómo son la evasión, la fuga de dinero, la inflación y la pregunta de por qué hay países tienen déficit fiscal pero no tienen inflación. ¿Qué es lo que los diferencia con nuestro país?”. Y señaló que “la inflación tiene que ver con un montón de causas y en el caso de nuestro país Cristina lo planteó muy claro que es la evasión por un lado y la concentración de la economía por otro”.
Gomez planteó como una medida local para hacer frente a esta situación, la creación de un mercado comunitario en donde el productor pueda vender directamente al consumidor. Sobre esto indicó que “es una propuesta que ya la hemos hecho, pero que no ha sido tenida en cuenta”.
Otro de los temas que abordó Gómez fue la cuestión turística sobre la cual explicó que “la vemos como uno de los déficit de la gestión de Arturo Rojas porque más allá del previaje y lo que se ha hecho a nivel nacional y provincial, no vemos en Necochea una política clara de turismo. Por ejemplo se disolvió el ente y no se reemplazó prácticamente con nada”.

Para finalizar se refirió a la situación medioambiental de nuestro distrito y aseguró que el tratamiento de los residuos sólidos urbanos es otro de los item en el debe de la gestión municipal. sobre esto señaló que “nosotros lo que señalamos es que hay un conflicto con una empresa que reclama algo así como 900.000.000 lo que decimos es que mientras se da esa discusión, seguimos contaminando, por eso planteamos el armado de una cooperativa -está conformada su nombre es Necochea Sustentable- para qué instalar 10 o 12 puntos limpios para que el vecino deposita los residuos de cartón, vidrio, plástico, aluminio”.













