Seguinos

Necochea

Movimientos sociales no firmarán declaraciones juradas para recibir alimentos

Publicado

el

Los movimientos sociales Atahualpa Pueblo Unido, Barrios de Pie/Libres del Sur, Movimiento Evita Necochea, UTEP Evita Necochea Quequén informaron que no van a aceptar firmar declaraciones juradas para recibir alimentos.

Para después asegurar que “entienden que es un derecho inalienable del Estado asistir a la población vulnerable”.

Esto lo hicieron saber en la reunión de mesa Social del distrito.

Además emitieron un comunicado del cual reproducimos lo más destacado:

“Las Organizaciones volvemos a dirigirnos a la ciudadanía para denunciar un nuevo atropello a los derechos de los ciudadanos y a quienes deciden organizarse especialmente.

Durante el jueves 23/6 en la Mesa Social del Distrito de Necochea informamos que estas Organizaciones no íbamos a aceptar firmar declaraciones juradas para recibir alimentos entendiendo que es un derecho inalienable del Estado asistir a la población vulnerable.

…Desde el Estado Municipal se insiste en la misma pero ahora a través de los Jardines Municipales instando a la población que allí asiste a informar también a ¿qué organización pertenece? ¿Cuál es el sentido de firmar una declaración jurada dentro de una institución que cuenta con todos los datos de los matriculados? No es nueva esta modalidad, ya ocurrió durante el Programa Hogar que se realizan preguntas que nunca solicita el Ministerio.

Reclamamos en dicha Mesa ante las y los concejales también la falta de logística u organización con respecto a la entrega de leña. Desde estas organizaciones en el mes de abril se entregaron los listados correspondientes para que se arbitren los medios necesarios, y habiendo transcurrido casi 3 meses seguimos escuchando excusas, mientras la 2da ola polar pega duro. A los sectores humildes, se reparte en 1 solo camión a 10 familias diarias, haciendo imposible que se cumpla en tiempo y forma con la población ni aquella que sigue confiando en nuestro reclamo ni la que asiste a los Centros de Salud.

Se compró la leña pero no sé ha repartido a los vecinos que están en falta con esta necesidad mencionada”.

Resolución

Atentos a esta situación, desde el Bloque de la UCR se presentó un proyecto de resolución mediante el cual “le solicitan al Departamento Ejecutivo municipal que se suprima como requisito para la obtención de las mercaderías y alimentos secos que se entregan a las familias, el formulario que reviste carácter de declaración jurada y que forma parte del anexo de este proyecto.

Sobre esto Adriana Perez indicó que “nos preocupa que para acceder a la cobertura de “alimentos” los ciudadanos debían firmar una declaración jurada, y también nos preocupa el verdadero destino de esos datos, dado que las organizaciones sociales que trabajan en el territorio ya cuentan con esos registros, y en base a ellos desarrollan sus tareas de asistencia. Nos parece estigmatizante y desafortunado”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que no haya recortes en el Plan Potenciar Trabajo

Publicado

el

Más de 400 integrantes de movimientos sociales, como la UTEP Necochea, del Movimiento Evita, NuestrAmerica-FPG Y Atahualpa, se movilizaron hoy en el centro de nuestra ciudad reclamando que el Ministerio de desarrollo social de la nación no se produzcan bajas en el plan potenciar trabajo.

Estás movilizaciones se estudian en epicentro en la ciudad autónoma de Buenos Aires frente a la sede de este ministerio y se réplica en varias ciudades del interior del país como la nuestra

Seguir leyendo

Necochea

Visión regional y tren de carga, temas de la reunión entre Alvaro y los intendentes

Publicado

el

Continuando con el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la vinculación logística y productiva con Puerto Quequén, los intendentes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron, en el marco del centenario de la estación marítima, una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

El encuentro, calificado por todos los intendentes como “muy productivo”, comenzó a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Consorcio de Gestión. Jorge Alvaro, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, profundizó sobre la necesidad de potenciar la visión regional, el desarrollo productivo y la ampliación de la zona de influencia a través del retorno del tren de carga.

Durante la previa del acto protocolar, participaron del encuentro los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández; Lobería, Juan José Fioramonti, junto a su Secretario de Gobierno Pablo Barrena; San Cayetano, Miguel Gargaglione; y el Secretario de Producción de Benito Juárez, Mariano Labriola, en representación del Intendente Julio César Marini.

Seguir leyendo

Necochea

Cien años, con una historia y mucho futuro

Publicado

el

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebró los 100 años en la estación portuario con un acto protocolar, que fue encabezado por el actual presidente del Consorcio, Jorge Alvaro y el Intendente Arturo Rojas. predecesor de Álvaro en el cargo.

También estuvieron presentes el gerente Oscar Morán, los intendentes Miguel Gargaglione de San Cayetano, Juan José Fioramonti de Lobería, Miguel Sánchez de Tres Arroyos, Esteban Reino de Balcarce; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

El acto fue sencillo pero no por eso menos emotivo y fue acompañado por las melodías de la banda de música del Área Naval Atlántica.

Alvaro y Hogan descubrieron la placa inmortalizando este centenario.

En los discursos, Alvaro señaló que “el puerto es una herramienta de la Nación que todos tenemos la obligación de proteger, de desarrollar, de transformar, siempre pensando en qué hay un mañana por eso tenemos la obligación de ser optimista porque nuestro país algún día va a tener otro tipo de distribución, lo que va a ayudar a que lugares como este se potencie hasta el infinito”

Por su parte, Rojas se mostró convencido “como intendente que la forma de que haya más desarrollo, más trabajo, inclusión e inversiones tiene que ser con una mirada en conjunto con las principales instituciones de la ciudad. Con el municipio encabezando el desarrollo, con el consorcio al lado, con la Usina Popular Cooperativa y con todas las fuerzas vivas de la ciudad”

Hogán cerró los discursos felicitando por estos 100 años. y la despedida fue con un almuerzo en el SUM del Consorcio.

Seguir leyendo

Más vistos