Atentos al comunicado de los movimientos sociales donde señalan que no van a aceptar firmar declaraciones juradas para recibir alimentos por parte del estado, desde el Bloque de la UCR se presentó un proyecto de resolución mediante el cual “le solicitan al Departamento Ejecutivo municipal que se suprima como requisito para la obtención de las mercaderías y alimentos secos que se entregan a las familias, el formulario que reviste carácter de declaración jurada y que forma parte del anexo de este proyecto.
“Creemos que si las Organizaciones Sociales del distrito reciben alimentos y mercadería para entregar a familias que ya están registradas, no tiene ningún sentido que los beneficiarios, teniendo además en cuenta el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran, deban volver a ingresar sus datos y explicar su situación. Sobre todo, porque ya existe una tarea de registro realizada por los trabajadores sociales de los CAPS, en el cual se evalúan las necesidades de asistencia de las familias.” Afirmó Adriana Pérez, concejal del bloque UCR y autora del proyecto de resolución que busca resolver la improcedencia de esta medida.
Luego indicó que “nos preocupa que para acceder a la cobertura de “alimentos” los ciudadanos debían firmar una declaración jurada, y también nos preocupa el verdadero destino de esos datos, dado que las organizaciones sociales que trabajan en el territorio ya cuentan con esos registros, y en base a ellos desarrollan sus tareas de asistencia. Nos parece estigmatizante y desafortunado”.














