Las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera realizaron asambleas y cortes en varios municipios del Conurbano bonaerense y del interior del país, como en Necochea, para denunciar “una persecución judicial y política contra los movimientos sociales”.
Esta semana estuvieron presentes frente a la plaza Dardo Rocha tanto el Frente Popular Darío Santillan – Corriente Plurinacional, como el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Liliana Barraza del FPDS.CP contó que las jornada de protesta se lanzaron luego de las declaraciones de Cristina Fernández De Kirchner contra la entrega de planes sociales a los movimientos, y también tras la renuncia del Ministro Martín Guzman. “Los ajustes que vienen van a recaer sobre los que menos tienen, los precarizados, que somos nosotros”, dijo la militante social.

“Los reclamos son los mismos, salario, trabajo, contra el hambre y la pobreza, basta de ajustes a los comedores y recortes a los planes sociales” sintetizó y agregó que “no vamos a permitir punteros en los barrios”, respecto a la posibilidad de que los planes sociales sean quitados a las organizaciones y puestos a manos de los intendentes.
“Nosotras trabajamos toda la pandemia, sostuvimos los comedores, hace años que trabajamos, las cooperativas nuestras, de roperito, huerta, comedor, de niñez y de cultura, son nuestros espacios de organización social”, describió para contraargumentar la crítica de que los planes no son por trabajo.
“Hay una escalada de aumentos de todo, es imposible con un salario totalmente precarizado como el de 22 mil pesos que cobramos con los planes, están cada vez son están más abajo del nivel de la canasta basica”, agregó.
También Barraza lanzó una crítica local, respecto a la entrega de leña del municipio en los barrios. “Hicimos el listado con mucho tiempo de antelacion, pero solo entregan a 2 familias por día, vemos que no somos escuchados, el frio es ahora y no estamos recibiendo leña, solo a cuenta gotas”, concluyó.
“No esta bueno sentir la persecución constantemente”, dijo para finalizar ante el avance de hallanamientos a los espacios de las organizaciones que empezó a haber durante la última semana, como fue en Jujuy.
Fuente: NDEN















