Se llevó adelante el segundo encuentro de Mujeres rurales, el cual contó con tres paneles y un importante número de personas siguieron las diferentes disertaciones.
Esta actividad fue organizada por el espacio “Elvira Rawson” y se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria General Necochea.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Josefina Ignacio, integrante de la Elvira Rawson, a su vez que Felicitas Cabretón fue la presentadora de cada una de las exposiciones.
La diputada nacional, Carla Carrizo, y la exlegisladora provincial, Liliana Denot, cerraron el evento. Carla Carrizo destacó la rol de la mujer en las diferentes áreas más allá del rural y enumeró diferencias que hay con la cantidad de hombres en espacios de tomas de decisiones.
También indicó que las “Mujeres rurales “sufren una doble discriminación, por ser mujeres y por ser rurales; su trabajo está absolutamente invisibilizado. Es con todas, por eso es necesario achicar brechas con mujeres urbanas; posicionarlas como sector”.
A su vez, contó que el proyecto de Ley de Mujeres Rurales se está tratando en el Congreso y es apoyado por legisladoras de todos los bloques . Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar los derechos y visibilizar la situación de vulnerabilidad y desigualdad de las mujeres que trabajan en actividades rurales, a través de programas de educación y de políticas públicas específicas de prevención, sanción y erradicación de toda forma de discriminación y violencia.

Las panelistas contaron sus propias experiencias tanto de vida como en su vida profesional o de emprendedoras. Entre ellas hablaron Angie Ferrazzini, emprendedora, creadora del Mercado Sabe la Tierra; y Silvina Lucha, integrante de la cooperativa de chacinados de Juan N. Fernández “Mirando el Futuro”, Alina Hansen destacada en Servicios Agropecuarios .

Luego expusieron Cristina Coria, concejal de Mar del Plata, presentó el proyecto de investigación Ecoyama Mujeres Apicultoras; Estefanía Rodríguez Arruabarre, concejal de Lobería, habló de la investigación de “Mujeres rurales” que realizó una escuela de Lobería.













