El Movimiento Evita realizó su 6to Congreso Nacional “Oscar Valdovinos” en el microestadio de Malvinas Argentinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí participó una delegación de nuestra ciudad entre los que se encontraba Luciano Lescano, Rocio Mateo, Tabata Bellizi, Luciano Cardoni, Diego Britos, entre otros.
Allí 2570 delegados y delegadas de todo el país debatieron los ejes de construcción social, sindical, productiva y política de esta fuerza, liderada por Emilio Persico y el “Chino” Navarro.
Desde el Movimiento Evita hicieron una defensa cerrada a la economía popular; con reclamos al Congreso Nacional para que se aprueben leyes como la de Tierra, Techo y Trabajo y la firme decisión de competir en los comicios de 2023 a través de la construcción “de un espacio político y social de los movimientos populares” para “ya no ser espectadores de los acuerdos de otros”.

Ese nueva agrupación, que formará parte del Frente de Todos será “un espacio político que pueda debatir un proyecto de país que tenga en el centro a la economía popular y el protagonismo de las mayorías en la política”.
El documento cerró señalando que “nuestra apuesta por un espacio político de las organizaciones populares, de trabajadores y productores busca una sola cosa: fortalecer el Frente de Todos, fortalecer la unidad de más y más sectores para que 2023 no sea recordado como el año en que el neoliberalismo volvió al gobierno, sino el año en el que la unidad del peronismo volvió a demostrar que tiene capacidad de gobernar la Argentina y construir unidad nacional en favor de las grandes mayorías populares.















