Estás leyendo: Cansado, el campo se moviliza

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Hace 4 horas

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

Hace 12 horas

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Hace 18 horas

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Hace 18 horas

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Hace 20 horas

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

Hace 1 día

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

Hace 1 día

Detectan cinco préstamos bancarios y una trama de violencia detrás del homicidio en Quequén

Hace 1 día

“La medida cautelar es un sin sentido porque todavía no se aplicó la ordenanza”

Hace 1 día

Carrillo recorrió una de las mayores operaciones de exportación de soja en Puerto Quequén

Hace 2 días

“Estamos en un conflicto de poderes porque quieren desfinanciar al Ejecutivo municipal”

Cansado, el campo se moviliza

Publicado en ,
el 13 de julio del 2022
por AlertaAlejandro.

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace llevarán adelante este miércoles un cese de comercialización de granos y hacienda, pero, a diferencia de otras manifestaciones que realizaron, prometieron que no habrá cortes de rutas.

La convocatoria tiene como centro del reclamo el pedido para la normalización del abastecimiento de gasoil y el pedido para que el Gobierno nacional presente una “política que recupere la estabilidad macroeconómica” del sector.

Desde nuestro distrito se dirigirán a la concentración que se llevará adelante en la rotonda de rutas 3 y 228 en tres Arrotos a las 10.

Hasta allí se acercarán un buen número de productores de nuestra cuidad confirmaron representantes locales de las entidades del campo

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 16 de abril del 2025
por AlertaAlejandro.

El presidente de la Sociedad Rural de Necochea Eugenio Cárdenau se refirió a la decisión del gobierno nacional de aumentar las retenciones a partir de julio. 

El productor consideró que “es difícil de comprender que se vuelvan a subir las retenciones cuando el presidente Milei plantea que el vino a bajar impuestos. Y se agrava el panorama en un contexto de precios internacionales de los granos que tienden a la baja”.

Más allá de eso destacó que se unificó el tipo de cambio que algo fundamental que el sector agropecuario viene reclamando hace mucho tiempo. Es importante no.solo para el sector agropecuario sino para toda la economía del.pais. Desde nuestro sector celebramos que esto haya ocurrido.

Luego señaló que “en medio de este gran avance el presidente declara que las alícuotas de las retenciones a las exportaciones de granos van a volver a subir. La expectativa que había del sector era que se mantuvieran igual o más bien que siguieran bajando los porcentajes paulatinamente.

Con esta determinación consideró que “es difícil prever en este nuevo contexto cómo va a comportarse el productor agropecuario. El que tenga necesidad de cubrir gastos va a vender sin duda. Y si no esperara a ver qué pasa con el tipo de cambio, efectivamente con el tema retenciones y con la evolución de los precios internacionales. Lo concreto es que la moneda de cambio del productor agrícola y su resguardo es el grano que produce. Y lo va utilizando a lo largo del año de acuerdo a sus necesidades financieras”.

Finalizó manifestando que “se plantea el tema de las retenciones por la liquidación o no de los granos. Pero estamos frente al inicio de una nueva campaña de siembra de trigo y cebada. Y es una muy mala señal para los productores tener una suba de retenciones y no lo contrario.

Publicado en ,
el 24 de mayo del 2022
por AlertaAlejandro.
Inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de la delegación Buenos Aires Sur y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizaron una fiscalización en un establecimiento rural dedicado a la cría de ganado en nuestra ciudad, donde se detectó una situación presunta de explotación laboral rural, el pasado 17 de mayo.

En el lugar fueron relevados 2 trabajadores, uno de ellos, proveniente de la provincia de Corrientes, no se encontraba declarado ante los organismos de la seguridad social.

“Una vez más, a través del trabajo de fiscalización del RENATRE se han detectado indicios de explotación laboral, evidenciando las condiciones en que trabajan muchos de nuestros compañeros. De hecho, desde 2019 a la fecha han sido 1.559 los trabajadores detectados por este organismo en condiciones presuntas de explotación laboral, lo cual refuerza nuestro compromiso y el trabajo cotidiano, en conjunto con distintos organismos, para acabar con este flagelo”, señalaron desde el RENATRE

A la vez se pudo constatar que el salario que percibían se encontraba por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Además no se les proveía ropa de trabajo ni elementos de protección personal.

Al recorrer el lugar los inspectores pudieron constatar además las condiciones de vivienda donde observaron que no disponían de baño ni ducha y no contaban con suministro eléctrico.

Tasas municipales
Jardines