La secretaría de Gobierno, Gabriela Góngora se refirió a las paritarias municipales y afirmó que “buscamos la mejoría de la situación de los trabajadores y también explicándole a los vecinos de Necochea, qué son los que pagan las tasas, que buscamos seguir cumpliendo con los servicios”.
Luego indicó que “tenemos que llegar a un punto de encuentro entre las partes. Por eso la cantidad de reuniones que tuvimos muestra la buena voluntad que hay”.
La funcionaria contó que les realizaron dos propuestas a los gremios que representan los trabajadores.
La primera alternativa plantea un aumento del 57% distribuido en tres etapas y contempla que aquellos 200 trabajadores que revistan mayor antigüedad y posean una carga laboral de 30 (treinta) horas semanales pasen automáticamente a cumplir 40 (cuarenta) a partir del 1º de enero próximo.
La segunda, plantea un incremento del 62% anual, también en tres tramos más.
A raíz de esto explicó que “cada uno de los sectores está realizando la tarea de la mejor forma posible, nosotros administrando de la mejor manera los ingresos que pagan los vecinos y los sindicatos representando a los trabajadores, sin dejar de entender la situación difícil en la que se encuentra el municipio”.

Góngora dejó en claro que para una u otra propuesta “los fondos son los mismos y la Municipalidad tiene que brindar servicio porque si deja de hacerlos, baja la recaudación. Por eso debemos administrar de forma responsable los ingresos”.
Por último contó que “antes en abril cuando se habían reunido por estos temas se había planteado desde el Ejecutivo una paritaria anual del 50%, obviamente que no se conocía este contexto inflacionario actual”.














