Tras las propuestas de aumento de salarios que el Departamento Ejecutivo realizó a los sindicatos de municipales, que incluyen un 57% de aumento, una y 62% la otra, se conoció que los gremios no avalarán dichas iniciativas
El Sindicato de Trabajadores Municipales rechazarán las propuesta tal como fueron informadas y ellos mismos realizarán otra contrapropuesta con el fin que el aumento se de completo dentro del año calendario.
Por su parte desde ATE señalaron que “durante casi dos horas de debate en Asamblea, se votó por una moción superadora al ofrecimiento del Departamento Ejecutivo, la cuál será presentada mañana 14 de julio durante el proceso de la reunión paritaria”.
Hoy volverán a reunirse ambos sectores.
La primera alternativa plantea un aumento del 57% distribuido en tres etapas, que se sumarían al aumento del 17 por ciento ya otorgado en abril pasado, un 13 por ciento en julio, otro 13 por ciento en octubre y un 14 por ciento final en enero de 2023.

La segunda, por su parte, plantea un incremento del 62% anual, tampoco acumulativo, que se divide en los mismos tramos, pero con diferencias porcentuales: al 17% consolidado en abril, se agregaría un 17 en julio, y dos subas del 14% en octubre del corriente año y en enero del año entrante.
En cuanto a las diferencias de fondo, la primera propuesta contempla que aquellos 200 trabajadores que revistan mayor antigüedad y posean una carga laboral de 30 (treinta) horas semanales pasen automáticamente a cumplir 40 (cuarenta) a partir del 1º de enero próximo.












