Seguinos

Necochea

Se iluminó Pinocho y sigue en la 554

Publicado

el

La última etapa del operativo de recambio de los viejos aparatos de sodio en las arterias principales de Necochea y Quequén se trasladó a la 554, donde, en un par de días, quedarán renovadas todas las columnas de alumbrado público comprendidas entre la 521 y la Avenida Almirante Brown.

Esta parte del ambicioso plan ideado por la Municipalidad para mejorar la seguridad vehicular y ciudadana, que ya está llegando a su fin, llevará el beneficio también al recorrido que conecta a la 74 con la 98, a través de la Avenida 75, una vez terminados los trabajos a los que se aboca la empresa licitadora en la actualidad.

Al respecto, el accionar comenzó en la esquina donde se encuentra ubicada la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, desde donde se colocarán 88 luminarias, a lo largo de unas 9 cuadras, hasta llegar a la arteria diagonal que conecta con las terminales portuarias, iluminando en su paso el estadio del Club Ministerio, entre otros puntos importantes.

Vale destacar que esta etapa del operativo se lleva adelante en el marco del programa Argentina Hace, que dispuso de un presupuesto oficial para finalizar el trabajo de 12.570.520 pesos, y cuya licitación fue ganada por la empresa local “Servicios RG SRL”.

También se iluminó Pinocho

Para seguir avanzando en beneficios para los vecinos de Quequén, con fondos enteramente provenientes de las arcas municipales, en el transcurso de la última semana se procedió al recambio de luminarias en el Mirador Pinocho, en Avenida 502 entre 533 y 535, lugar en el que se acondicionan los descansos de madera y se realizan trabajos de acondicionamiento al presente.

Este accionar comprendió la colocación de 12 aparatos Park, tipo trial, de 100 W de potencia, con un presupuesto destinado a tal efecto superior a los 465 mil pesos, para dejar totalmente renovado el paseo.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que no haya recortes en el Plan Potenciar Trabajo

Publicado

el

Más de 400 integrantes de movimientos sociales, como la UTEP Necochea, del Movimiento Evita, NuestrAmerica-FPG Y Atahualpa, se movilizaron hoy en el centro de nuestra ciudad reclamando que el Ministerio de desarrollo social de la nación no se produzcan bajas en el plan potenciar trabajo.

Estás movilizaciones se estudian en epicentro en la ciudad autónoma de Buenos Aires frente a la sede de este ministerio y se réplica en varias ciudades del interior del país como la nuestra

Seguir leyendo

Necochea

Visión regional y tren de carga, temas de la reunión entre Alvaro y los intendentes

Publicado

el

Continuando con el trabajo conjunto para el fortalecimiento de la vinculación logística y productiva con Puerto Quequén, los intendentes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron, en el marco del centenario de la estación marítima, una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.

El encuentro, calificado por todos los intendentes como “muy productivo”, comenzó a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Consorcio de Gestión. Jorge Alvaro, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, profundizó sobre la necesidad de potenciar la visión regional, el desarrollo productivo y la ampliación de la zona de influencia a través del retorno del tren de carga.

Durante la previa del acto protocolar, participaron del encuentro los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández; Lobería, Juan José Fioramonti, junto a su Secretario de Gobierno Pablo Barrena; San Cayetano, Miguel Gargaglione; y el Secretario de Producción de Benito Juárez, Mariano Labriola, en representación del Intendente Julio César Marini.

Seguir leyendo

Necochea

Cien años, con una historia y mucho futuro

Publicado

el

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebró los 100 años en la estación portuario con un acto protocolar, que fue encabezado por el actual presidente del Consorcio, Jorge Alvaro y el Intendente Arturo Rojas. predecesor de Álvaro en el cargo.

También estuvieron presentes el gerente Oscar Morán, los intendentes Miguel Gargaglione de San Cayetano, Juan José Fioramonti de Lobería, Miguel Sánchez de Tres Arroyos, Esteban Reino de Balcarce; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.

El acto fue sencillo pero no por eso menos emotivo y fue acompañado por las melodías de la banda de música del Área Naval Atlántica.

Alvaro y Hogan descubrieron la placa inmortalizando este centenario.

En los discursos, Alvaro señaló que “el puerto es una herramienta de la Nación que todos tenemos la obligación de proteger, de desarrollar, de transformar, siempre pensando en qué hay un mañana por eso tenemos la obligación de ser optimista porque nuestro país algún día va a tener otro tipo de distribución, lo que va a ayudar a que lugares como este se potencie hasta el infinito”

Por su parte, Rojas se mostró convencido “como intendente que la forma de que haya más desarrollo, más trabajo, inclusión e inversiones tiene que ser con una mirada en conjunto con las principales instituciones de la ciudad. Con el municipio encabezando el desarrollo, con el consorcio al lado, con la Usina Popular Cooperativa y con todas las fuerzas vivas de la ciudad”

Hogán cerró los discursos felicitando por estos 100 años. y la despedida fue con un almuerzo en el SUM del Consorcio.

Seguir leyendo

Más vistos