Carlos Kambourián visitó nuestra ciudad y Quequèn adonde atendió en el consultorio itinerante a más de 30 niños y niñas.
Kambourian estuvo junto a la dirigente del PRO, Eugenia Vallota, quien organizó la visita y luego ambos se acercaron al Hospital Irurzun.
Allí el ex secretario de Salud de la Nación señaló que es necesaria una Guardia pediátrica acá en Quequén”.
Luego agregó que “uno no cambia, lo que no conoce y si acá no viene un ministro de salud, un gobernador, sí acá no viene un intendente que mira, observa y que vive estos problemas y que si uno no va como fuimos con Eugenia un ratito a un comedor y atiende 30 chicos, uno no se da cuenta que la gente no puede ir a las 8 o 9 de la noche o a las 1 de la mañana con un chico con fiebre, con convulsión, un golpe, una fractura de cráneo, no puede ir al hospital”.
Y se preguntó, qué hacemos? porque no hay una guardia de pediatría, porque no hay una decisión, porque los recursos se destinan a cosas que no tienen que destinarse, porque la oficina de PAMI es enorme, gigante y maravillosas pero la guardia de pediatría sigue estando ausente”.
Por último señaló que “estoy acá junto a Eugenia, en representación de Cristian Ritondo qué será el próximo gobernador de la Provincia y que me pidió vivir la salud desde acá, desde el territorio, porque no se cambia nada desde Buenos Aires, esa es la mentira que nos hicieron creer, desde hace mucho tiempo: el estado presente en Buenos Aires y tan ausente en lugares como estos”.














