El joven Grabois amenaza con que “Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en las calles”.
Llamo a todos los militantes y participantes de las Organizaciones Sociales a recapacitar ante esta bravuconada, a todos aquellos que verdaderamente nos movilizamos en las cercanías de la Plaza de Mayo, en las grandes ciudades y en algunas localidades del conurbano, sin contar a los millones de ciudadanos empobrecidos, que, con los rumores de saqueos de las viviendas que esparcieron los punteros de Duhalde, organizaron barricadas encendidas para defenderse. Pero llamo especialmente a todas las familias que perdieron familiares o que fueron víctimas de la represión, a que les expliquen a sus vecinos quiénes pusieron los muertos, los heridos y los detenidos. También llamo a los que recapacitaron luego, que los pobres después de semejante lucha terminamos más pobres.
Ese esfuerzo que hicimos para estar mejor y que no fue, estaba planificado sólo para sacar un Gobierno. Hoy Grabois quiere recrear esos días, invitándonos a repetir esa derrota.
Mientras poníamos nuestra sangre y veíamos morir a pocos metros a manifestantes, pongo como ejemplo los motoqueros, que parecían nuestra caballería y que caían como moscas, mientras eso ocurría, vos Grabois estabas terminando tus estudios secundarios en el exclusivo y acomodado Colegio Godspell de San Isidro.
El joven en política Grabois quiere vivir una experiencia para contarle a sus nietos, mientras los familiares de los que pongan su sangre seguirán siendo más que pobres.
La Democracia es respetar la decisión de los que votaron un candidato, si no nos gusta tendremos otra oportunidad en las elecciones siguientes, no busquemos atajos que organizan los que se están llenando los bolsillos con la miseria de millones y que se enojan por que le sacaron la caja.”
Por Jorge Lasarte, presidente del
Movimiento Social por la República
















