En la reunión del Consejo Asesor Extraordinario de la Uatre suspendieron preventivamente por conducta impropia a Mario Lastra junto a Roberto Petrochi y Saúl Castro.
Esto fue decidido por dicho órgano por contrariar los artículos 55 y 56 del estatuto gremial.
También indicaron que los suspendidos, desconociendo una sentencia firme y notificada contraria a sus intereses personales, solicitaron la intervención de la Uatre alegando una supuesta acefalía en el gremio.
Por otra parte, José Voytenco, secretario general junto al secretariado nacional, señalaron que “no nos temblará el pulso al momento de hacer tronar el escarmiento a quienes no solo faltaron el respeto a esta querida organización si no que, fundamentalmente, traicionaron nuestra lucha histórica pidiendo la intervención de terceros interesados solamente en la caja de la organización”.
Ante esto Mario Lastra, aseguró que “la suspensión es producto del reclamo que hemos hecho ante el Ministerio de Trabajo para que intervenga el Sindicato y por el pedido de elecciones anticipadas. La actual conducción de la UATRE es una dictadura”, agregó Lastra, quien junto a Roberto Petrochi (Santa Fe) y Carlos Saúl Castro (Córdoba) fueron suspendidos por 45 días.
Los suspendidos en la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) irán a la justicia para apelar lo resueltopor 11 votos a favor y 9 en contra.














