Matías Sierra, secretario de Desarrollo Productivo y Turismo de la Municipalidad de Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Allí el funcionario se refirió a las pasadas vacaciones de invierno y señaló que “esta no es una época fuerte en nuestra zona, es algo que hemos hablado con el resto de los secretarios de turismo de los partidos de la Costa Atlántica y del corredor mar y sierras, donde -sacando Tandil que tuvo una ocupación interesante- el resto estuvo más o menos parecido, Nosotros tuvimos alrededor del 35% y 40% de ocupación en la segunda semana”.
Luego agregó que “ahora vamos a tratar de prepararnos para los próximos fines de semana en dónde vamos a recibir un evento lindo como es el Safari qué será el 20 y 21 de agosto. El próximo fin de semana es el aniversario de Quequén donde también va a haber varios eventos”.
En otro pasaje de la charla Sierra explicó que “el turismo está orientado en las vacaciones de invierno hacia otro destino, cómo puede ser el sur o el norte del país, esto puede ser por varias cuestiones, como el clima, los servicios, por ahí la falta de eventos en ciudades como la nuestra tanto de la parte pública como el sector privado”.
A raíz de esto consideró que “son varios los factores qué hay que poner arriba de la mesa y poder discutirlo” para que “de alguna manera entre todos poder salir adelante juntos, no podemos quedarnos en la queja constante, porque salimos todos o nos quedamos todos embarrados, empantanados”.
Luego destacó el trabajo que se está llevando adelante en la actual gestión municipal con respecto a las nuevas concesiones. Sobre esto señaló que “se está orientando y facilitando al privado para que tome determinados impulso en cuanto a las concesiones. Se le da mucho hincapié a que estas concesiones puedan invertir y que puedan cumplir todo lo que prometieron, eso es oferta turística, es servicio y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

Sobre las concesiones contó que “ya se está trabajando en el balneario Zeus, en lo que era el parador Sunset. Ahora falta que arranque Sotavento”. Luego indicó que “el estado no solo tiene que impulsar la parte pública, también el privado tiene que poder desarrollar todo lo que el estado le va a facilitando”.
Para concluir consideró que en materia turística “no queda otra de ir de la mano tanto lo público cómo lo privado”.














