Seguinos

Necochea

Presentan el libro “Diario Personal de Malvinas”

Publicado

el

El ex combatiente de Malvinas, Alejandro Lombardi, presentará el próximo jueves, a las 19, su libro “Diario Personal de Malvinas”.

En el reproduce los textos que escribió en una libreta durante los días que estuvo en la guerra.
El evento se realizará en el Salón Multiespacio del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, ubicado en calle 54 entre 61 y 63.

Lombardi tenía 19 años cuando ingresó al Servicio Militar que en 1982 era obligatorio, y terminó siendo soldado en las islas.

Antes de partir, su padre le dio una agenda, tipo libreta de las que se utilizaban en la “Cooperativa Agropecuaria General Necochea Ltda”, y una lapicera, y le dijo: “tomá, llévala, por ahí te sirve para escribir algo”. Allí plasmó en palabras, lo que vivió cada uno de esos días.

Al finalizar el conflicto bélico y por 15 años, Lombardi no abrió nunca esa libreta hasta que empezó a trascribirlo. “Me llevó mucho tiempo poder hacerlo ya que no entendía la letra en muchas oportunidades, además de la forma de pensar al escribir”, señala.

En este libro y 40 años después, Lombardi hace pública esas anotaciones de manera textual. En cada fecha y de manera destacada, suma “aportes” que son vivencias recordadas y agregadas muchos años después.

En “Diario Personal de Malvinas”, el autor –quien actualmente es el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Necochea– también le dedicó un capítulo al viaje que realizó en abril del 2007 a las Malvinas, otro al encuentro con sus compañeros de trinchera y otro al homenaje que le realizó la Escuela Agrotécnica Miramar de donde egresó del colegio secundario.

Hay fotos y fascímiles que agregan documentación al relato contado en primera persona.

La entrada es abierta a todo público y gratuita.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Acto en solidaridad con el Pueblo Palestino

Publicado

el

Hoy, desde las 17.30, se llevará adelante un acto simbólico por el “Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

El acto será en el Paseo de la Memoria, en 57 y 58.

Esto se conmemora cada 29 de noviembre dado que en 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente esta fecha como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40, en conmemoración del día en el que, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

Desde entonces, cada año, este Día hace una llamada de atención sobre el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y que los palestinos aún no han obtenido los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, como el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales, y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.

Seguir leyendo

Necochea

Un Barco colisionó contra la escollera

Publicado

el


Un buque se salió del canal y parte de su estructura habría colisionado con la Escollera Norte de Puerto Quequén.
El barco es el TAI KNIGHTHOOD, de 229 metros de eslora y 38 de ancho. Cargado con soja con destino a China.


El Barco está escoreado y fue trasladado por los remolcadores hacia adentro del mar.

Interrumpieron el acceso a ambas escolleras durante la noche de ayer y la madrugada

Seguir leyendo

Necochea

“La construcción de los centros de salud es una obra fundamental”

Publicado

el


Carina Mazeris, directora de Atención Primaria de la Salud visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo al mediodía
Allí se refirió a la obra de construcción de los centros de atención primaria de la salud tanto de la playa, Carlos Fucile, como del Barrio Norte
Consideró que son “dos obras fundamentales, porque muchas veces los centros de salud no tienen las dimensiones óptimas, dado que en algunos casos son casas que se acondicionan.La falta de espacio es un limitante”.
De esta forma explicó que el Centro de Salud del Barrio Norte va a tener una linda sala espera, seis consultorios, tres baños (1 para discapacitados), además contara con espacios para realizar reuniones o dar charlas con la familia o cursos de preparto.
El CAPS de Barrio Norte estará ubicado en calle 72 entre 49 y 47 y el Playa en 71 casi 6.
También contó que él funcionamiento de los centros de salud es de mañana, a partir de las 8 hay atención de médico generalista, vacunación todos los días, trabajo social psicología, Obstetricia con el control de embarazadas, en algunos odontología. Y adelantó que en estos nuevos va a haber consultorio odontológico.
La dirección de Atención Primaria de la Salud se ocupa del primer nivel de atención de la Salud municipal, por lo cual trabajan en prevención y la descentralización de la atención de salud mediante los CAPS, dónde se resuelven patologías leves.
Además hay presencia en el territorio donde el recurso humano de los centros de salud trabajan con las diferentes familias y en los barrios.
Vorterix Necochea

Seguir leyendo

Más vistos