Seguinos

Política

“No es tiempo de candidaturas, sino que expliquen que tienen para decir y hacer”

Publicado

el

Damián Unibaso, dirigente de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para ser entrevistado en “Un tipo al mediodía”.

El joven militante indicó que “siento que la sociedad le reclama a la política, qué no le hablen difícil y que los entiendan”. A raíz de esto considero que “hay una brecha entre la sociedad y quiénes pretenden arrogarse la representación, los políticos. En dónde los vecinos sienten que no se les está hablando a ellos. Hoy la realidad dice que la sociedad está muy preocupada por llegar a fin de mes y nos encontramos con personajes que sólo hablan con cosas que nada tienen que ver con estas cuestiones”.

Luego señaló que “lo que necesitamos es que el mensaje que quieran dar los políticos sea fácil de entender, no se trata sólo de candidaturas, ni de personas sino de que se explique qué es lo que tienen para decir y hacer”.

Por eso consideró que “las candidaturas se terminarán definiendo recién en junio del año que viene”.

Sobre qué tiene él para aportar dijo que es sentarse con cada ciudadano y ciudadana de Necochea para pensar y trabajar en el análisis de las problemáticas actuales Para proponer soluciones que puedan menguar lo que estamos padeciendo”, en referencia a las cuestiones económicas y agregó “el acceso a la salud, al trabajo, a la educación, la inseguridad, esas son las problemáticas que hoy pegan en la sociedad”.

Finalizó diciendo que “a nivel local lo que está faltando es proyectar la ciudad, esa es la principal crítica qué se le puede hacer a la actual gestión municipal”.

Y destacó que “sin dudas tenemos un gobierno que es mejor administrador que los de antes, comparado con el desastroso proceso que va desde un intendente destituido a la debacle institucional del anterior sí, es mejor, pinta los cordones, sendas peatonales, organiza fiestas, medianamente lo hacen bien, pero creo que lo que la sociedad quiere saber, como necochenses, hacia dónde nos proyectamos, hacia dónde va a crecer la ciudad, qué vamos hacer con el parque, vamos a seguir otorgando concesiones desmedidamente sin saber para qué”.

“El desafío viene por saber hacia dónde vamos”, concluyó.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

“Las mujeres en los sindicatos tenemos que acompañarnos y lograr acceder a esos lugares que nos son tan hostiles de participación”

Publicado

el

Natalia Sánchez Jauregui, diputada provincial participó del panel “Sociedad del cuidado: democracia y desafíos actuales” en el marco del cierre del Pre Encuentro Federal camino a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe de la CEPAL y ONU Mujeres.

Allí la legisladora señaló que “fueron jornadas de mucha emoción y trabajo conjunto.

Compartimos experiencias y debatimos sobre los ejes y las problemáticas que enfrentamos a diario en toda la provincia y en todo el país haciendo eje en la justicia, ambientalismo, brecha digital y el rol de las mujeres en los distintos espacios”.

Como referente de la UATRE, Sánchez Jauregui sostuvo que “las mujeres en los sindicatos tenemos que acompañarnos y lograr acceder a esos lugares que nos son tan hostiles de participación, como así también en los espacios políticos. Es el momento de acompañarnos entre todas las mujeres que venimos participando y construyendo en política con el desafío puesto en conformar las listas seccionales”.

Además, agradeció a la vicegobernadora, Verónica Magario y a las ministras Cristina Alvarez Rodriguez y Ester Díaz por “acompañarnos y abrir estos espacios a la participación colectiva que nos dejan tanto para trabajar en políticas públicas y proyectos legislativos.”

En la apertura del panel, estuvo junto a la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, Marita Perceval, ministra de Igualdad e Integración de San Cruz, Agostina Mora Doldán, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, secretaria DDHH y Género de Chaco Silvana Pérez, la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Yutrovic y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, Liliana Robledo.

Seguir leyendo

Política

Domínguez Yelpo propuso que se extienda el plazo de las licencias de conducir vencidas

Publicado

el

El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo (Espacio Abierto Juntos) presentó un proyecto para incorporar el artículo “8 BIS” a la Ley 13.927 a fin de extender, por un plazo de 3 meses la caducidad de aquellas licencias de conducir que hubieran vencido y cuyo turno para la renovación haya sido asignado.
En sus fundamentos, el diputado oriundo de Necochea se refirió a los problemas burocráticos que en algunos casos suelen generar excesivas demoras a la hora de la asignación de turnos, en este caso, en lo que hace a licencias de conducir. En ese sentido señaló que “la coyuntura actual en torno a los trámites de gestión de Licencias Nacionales de Conducir, evidencia una demora considerable -y en algunos casos hasta la falta- en la disponibilidad de insumos básicos necesarios -tarjetas plásticas- para su correcta impresión y entrega en tiempo y forma, en los distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires”, por este motivo, Domínguez Yelpo busca modificar la Ley para beneficiar a los conductores que suelen verse perjudicados por problemas que escapan a su voluntad, “Conducir con licencia vencida provoca una situación tanto de inseguridad vial, como de inseguridad jurídica y, en este caso, se suma la indefensión del conductor que no cuenta con disponibilidad de turnos para realizar el trámite correspondiente, algo que excede de su voluntad y capacidad de renovar la misma”.

Asimismo el proyecto viene a salvar un vacío legal en cuanta a la cobertura brindada por las aseguradoras ante estos casos, “La modificación propuesta viene a traer seguridad jurídica a nuestra Provincia, dado que en sede judicial es un tema recurrente la exclusión de cobertura opuesta por la aseguradora por tener el asegurado el registro vencido. La doctrina es contrapuesta en este punto, y por ello, esta propuesta para desde nuestra casa de leyes contribuir a salvar posibles cuestiones de conflicto”, expresó Domínguez Yelpo.

De esta manera, el proyecto que cuenta con el apoyo del también integrante del bloque Espacio Abieto Juntos Walter Carusso, busca incorporar el Artículo 8 bis a la Ley 13.927 el cual quedaría redactado de la siguiente manera: “Artículo 8 BIS: Establézcase en el territorio de la Provincia de Buenos Aires que aquellos ciudadanos que acrediten tener turno asignado por la autoridad Municipal competente para la renovación, cambio de datos o duplicado y siguientes, de una Licencia Nacional de Conducir categoría A y/o B, podrán circular, portando la constancia de dicho turno, durante un plazo de gracia de 3 meses desde la fecha de vencimiento establecida en el carnet”.


Fuente TSN Necochea

Seguir leyendo

Política

Doman presidente de Independiente, Javier Mazza a los premios

Publicado

el

El periodista Fabián Doman, representante del frente ‘Unidad Independiente’, se consagró como el flamante presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar en forma abrumadora las elecciones con 11.492 votos (72 por ciento)

La nota interesante para nuestra ciudad es que el necochense Javier Mazza quedó tercero con  2.066 votos.

Mazza quien -como cabeza de ‘Agrupación Independiente’- no pudo disimular el “voto bronca” que el asociado del club le dispensó a la gestión encabezada por Moyano. 

De esta forma Mazza repite un magro resultado en unas elecciones.

Las últimas elecciones en la que él tuvo injerencia directa en neustar ciduad fueron en 2009/2011.

En 2011 con el apoyo a Ernesto Costanzo, quien no superó las PASO del Frente para la Victoria.

Mientras que en 2009 la parada fue más intensa, dado que la lista oficialista del Frente para la Victoria (hubo dos boletas K)lo tuvo entre sus armadores y quedó en cuarto lugar. (La encabezó Alfredo Lamberti)

Para esas elecciones surgió una página web de noticias: Necochea 24, la cual tenía info y comentarios, vinculado a este espacio político con conocidos periodistas y operadores políticos que también escribián.

Es más había notas de opinión las cuales contenían mucha info histórica  del peronismo local. El día después de las elecciones de 2009 dejó de estar online.

Por esos años también tuvo un intento por reflotar Radio Necochea.

Después de esas épocas siempre estuvo vinculado a la política a nivel provincial y ahora tuvo esta experiencia en el club de Avellaneda.

Seguir leyendo

Más vistos