Seguinos

Política

Legisladores UCR: “No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas”

Publicado

el

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló el primer Encuentro de Legisladores Radicales de la Provincia.

Allí Maxi Abad, titular del Comité Provincia de la UCR afirmó que “Hoy ratificamos nuestro compromiso con la UCR, un partido que ha defendido la República, el federalismo, la libertad y la igualdad como banderas centrales de nuestra militancia”.

Los concejales Gonzalo Diez, Adriana Pérez y la consejera escolar Sandra Rodríguez integraron la comitiva local.

“Somos hombres y mujeres que defendemos los partidos políticos, las herramientas que tienen los vecinos para llegar al poder y llevar adelante sus sueños y proyectos. Construimos y fortalecemos la UCR porque es fortalecer una institución de la República y es el requisito para sacar a la Argentina del atraso y ponerla en el desarrollo. Todos los días pensamos cómo hacer para hacer más y mejor radicalismo. Cómo hacer de la UCR el partido más dinámico, moderno e igualitario”, expresó Abad.

Luego dejó el mensaje de la “responsabilidad institucional” que debe perseguirse: “No nos dividimos, trabajamos a la par, independientemente del origen. Queremos tener dirigentes a la altura de las circunstancias. No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo en el marco de una coalición amplia, en torno a un programa que dé certidumbre”. Y destacó “ninguno de nosotros tiene que ser facilitador de desestabilización. Tenemos que construir una agenda en sintonía con la demanda de la sociedad. Tenemos que estar cerca”.

Lo vivido en La Plata superó todas las expectativas. Se recurrió a la Facultad de Derecho para albergar a 650 concejales, consejeros escolares, legisladores nacionales y provinciales, y a los dirigentes de una UCR Buenos Aires que, como acostumbra a describir Abad, demostró que cada día tiene más “musculatura”.

Entre los dirigentes estuvieron los diputados nacionales Miguel Bazze, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador; la vicepresidenta de la UCR Buenos Aires, Érica Revilla; el titular de la Convención Nacional, Gastón Manes; el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández; la diputada del Parlasur y vicepresidenta de la UCR Nacional, María Luisa Storani; y los legisladores provinciales

 

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“El peronismo está dentro de Unión por la Patria”

Publicado

el

Julián Kristiansen, candidato a concejal de Unión por la Patria visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Allí señaló “tras las PASO trabajamos en pos de la unidad del espacio y de los proyectos y propuestas que le presentamos a los vecinos para que conozcan qué es lo que vamos a hacer cuando seamos gobierno en el distrito de Necochea”.

Luego indicó que “nosotros siempre dijimos que vamos detrás de un proyecto político, donde hay un montón de espacios que se encolumnan detrás del movimiento justicialista, donde pedíamos tener una opción de gobierno peronista para Necochea, por eso nos pusimos a trabajar con nuestros equipos técnicos sumando ideas”.

También explicó que “si no estamos Unidos no vamos a hacer una buena elección y no vamos a hacer llegar nuestras propuestas a la comunidad de Necochea y Quequén”, por eso agregó que “Vamos a militar la boleta completa, porque la opción a nivel local es la de Marcelo Ribero intendente y todos los espacios van a acompañar”.

También se refirió a la aparición de un grupo de dirigentes políticos gremiales y sociales que se autodenominan Unión Peronista y ante la afirmación que van a militar la boleta de Rojas Kristiansen dejó en claro que “El peronismo está dentro de Unión por la Patria representado por el Partido Justicialista y por todas las ramas de la horizontalidad del peronismo, la boleta a militar desde el peronismo es la Unión por la Patria”.

Finalizó señalando que “Me da un poco de preocupación que con las banderas del Unión por la Patria muchos llegan a cargos por el voto popular y después cuando llegan a una instancia de poder lo utilizan para fines personales,  eso hay que erradicarlo”.

Seguir leyendo

Política

“Muchos peronistas que no encontramos en los representantes del peronismo una alternativa, creemos en la figura de Arturo Rojas”

Publicado

el

El dirigente Ariel Bello visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Bello participó del plenario de la agrupación vecinal Unión Peronista que va a trabajar militando la boleta de Sergio Mass, Axel Kicillof y Arturo Rojas a nivel local.

Sobre su participación en este encuentro indicó que ” había una necesidad de muchos militantes peronistas y de varias personas que buscan un lugar para tener un espacio donde encontrarse, mancomunar fuerzas y trabajar tras las PASO”.

Bello explicó que “el resultado de las PASO fue un cimbronazo para el escenario político esto obligó que el peronismo tanto a nivel nacional provincial y en los distintos distritos a reorganizarse y Necochea no es la excepción”

A raíz de esto dijo “hemos logrado juntar un grupo de peronistas para tratar de apuntarlar la candidatura de Sergio Massa, Kicillof para el próximo 22 de octubre”.

Con respecto a la mirada local señaló que “el actual intendente ha hecho una buena gestión” y recordó que “el último periodo de Facundo López terminó muy desgastado, muy complicado, la municipalidad estaba complicada económica y financieramente y hay que reconocer que Arturo, junto con toda su gente, ha logrado reorganizar a Necochea y el municipio. El ha decidido participar políticamente con un partido vecinal y muchos de los peronistas que no encontramos en los representantes del peronismo una alternativa creemos que la figura de Arturo -sin olvidar que ha sido un dirigente histórico del peronismo- y el acompañamiento siempre va a estar” y agregó que “estamos trabajando juntos”.

Por último señaló que “acudimos a la unión Vecinal Unión Peronista por el llamado de Mario Wilgenhoff, quién está haciendo una buena gestión al frente de la delegación de Quequén”.

Por último, habló del peronismo en nuestra ciudad y señaló que “tiene que adaptarse a los tiempos que se vienen. Los valores del peronismo siempre están pero los tiempos que corren y las necesidades de la gente son otras, hoy tiene que haber una política más activa, porque el pueblo está pretendiendo que la política le dé otro tipo de respuestas a lo que pasaba en la década del 60 70 y sin ir más lejos hace 20 años atrás. Hoy la gente reclama más trabajo, ya no sirve más una política asistencialista, lo que busca la gente es vivir mejor”.

Por eso consideró que “si el peronismo no acepta eso, no escucha ese mensaje, si no entiende que darle dignidad a la gente es darle trabajo, va a tener problemas”. También destacó que “el resultado de las PASO, fue una advertencia muy grande”. Y recordó que entre las tres alternativas que hubo en el peronismo el resultado fue exiguo” y destacó que “la figura de Rojas capta a muchos peronistas históricos que hoy lo apoyan, en lugar de los dirigentes del Partido Justicialista”.

Finalizó afirmando que “tiene que haber una renovación, hay un cambio de época, si no está condenado al fracaso” y vaticinó que “las próximas elecciones internas del partido va a haber un cambio obligado”.

Seguir leyendo

Política

Se realiza Plenario de Unión por la Patria

Publicado

el

Bajo el lema “unión para triunfar” se llevó adelante en la tarde de hoy un plenario distrital de Unión por la Patria.

Dicho encuentro se desarrollará en la sede del Partido Justicialista en la esquina de calles 61 y calle 70 , a las 19. El mismo será encabezado por el candidato a internet de este espacio, Marcelo Rivero junto a quienes integran la lista que participará de las elecciones del 22 de octubre.

El fin de este encuentro es establecer el camino hacia el día de las elecciones, organizar la campaña electoral y las diferentes acciones como por ejemplo vista a los vecinos y vecinas ya ecr careless las propuestas.

La convocatorias abierta a la comunidad especialmente quienes integran alguna de las vertientes del Peronismo como así también de Unión por la Patria. 

Seguir leyendo

Más vistos