Seguinos

Sin categoría

Expo Transporte con presencia necochense

Publicado

el

Durante esta semana, se realizó la 12º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte, en el predio de La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Un evento internacional que reúne a fabricantes, proveedores, profesionales del sector, funcionarios y empresarios, que en esta edición tuvo como temas centrales: las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la capacitación.

En el tercer día de la muestra, el Concejal del Frente de Todos, Mauro Velázquez, visitó el predio donde tuvo la posibilidad de recorrer el lugar y conversar con el Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, y el Interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni.

En la Expo Transporte, la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, y la Administración General de Puertos, presentaron a través de su Presidente e Interventor, el Estudio de Seguridad Operacional realizado en el Puerto de Buenos Aires.

Dicho Puerto, moviliza el 62% de la carga contenerizada de la Argentina, y este estudio mejora la seguridad operacional de los actores del transporte que circulan en la zona portuaria.

A partir de un análisis integral del movimiento vehicular de la zona portuaria y su entorno, los equipos técnicos de JST detectaron oportunidades de mejora y realizaron recomendaciones para fortalecer las condiciones de seguridad de los camiones que operan en el puerto y la convivencia de este tipo de vehículos con los particulares que circulan por las zonas aledañas.

En ese marco, Velázquez se refirió al evento: “Fue muy positivo visitar la Expo Transporte y poder escuchar esta disertación, que aporta enorme valor para poder trabajar políticas públicas basadas en información científica”.

En el día de la apertura de la Expo, también se pudo ver la presencia de varios funcionarios nacionales y provinciales como: el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el Subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, el Presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri, la Diputada Nacional, Jimena López, y el Presidente de ARLOG, Ángel Fabián Yannone.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Estudiantes debatieron en el Parlamento Juvenil

Publicado

el

Se desarrolló la instancia distrital del Parlamento Juvenil en las salas de sesiones del Concejo Deliberante.

Esta actividad es organizada por la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) de nuestro distrito.

Presidieron la sesión los representantes de Centros de Estudiantes: Nicolás Garramone, del Instituto 163, Romina Outon, del Instituto de Formación Docente N° 31 y Nicolas Schuenemann de la Unicen.

Estuvieron presentes Soledad Moreno, Jefa Distrital de Educación de Necochea y Paula La Battaglia, Inspectora Jefa Regional de la Escuela de Gestión Privada.

El formato de esta actividad se inicia en las escuelas donde los alumnos debaten sobre temáticas específicas. De allí se designan representantes para la instancia distrital, que fue la que se realizó en el HCD.

En la etapa Distrital tras las exposiciones se designaron tres personas que se trasladarán a La Plata para la faz provincial. Allí se lleva adelante un nuevo espacio de exposición y se eligen personas para representar a la Provincia en la instancia nacional.

Los temas que expusieron fueron: Inclusión Educativa, Género, Medios de Comunicación, Integración Regional, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana.

Expusieron los siguientes alumnos: Lucila y Maitena de la Escuela Modelo; Milagros y Bautista de la Secundaria N°1, Araceli de la Secundaria N° 15, Mateo y Ornella de la secundaria N°7, julieta de la Técnica N°1, Milagros y Agustín de Técnica N°1, Luca de la Secundaria N°1, Vielka de la Escuela N°7 y Julián y Candela de la Secundario N° 15.

Mateo, Julieta y Ornella fueron elegidos representantes de nuestra ciudad para participar de la faz provincial.

Seguir leyendo

Sin categoría

“La Casa de la Provincia ayudará a qué los vecinos no tengan que recorrer varios lugares para hacer un trámite”

Publicado

el

El Gobierno bonaerense avanza con la construcción de Casas de la Provincia en los municipios. A raíz de esto, la diputada provincial del Frente de Todos por la quinta sección electoral, Natalia Sánchez Jauregui, recorrió la obra acompañada por Sergio Franqui, delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de Necochea.
En este sentido, la diputada señaló que “en la Casa de la Provincia funcionarán todas las dependencias provinciales que hoy se encuentran dispersas en diferentes edificios de la ciudad” y agrego que “esto ayudará a los vecinos y vecinas a la hora de realizar diferentes trámites para que no tengan que ir a diferentes lugares ni gastar más en transporte”.
Actualmente, trabajan 6 necochenses y en poco tiempo se sumarán otros 20 trabajadores de la construcción de la ciudad.
Por otra parte, Sánchez Jauregui visitó la obra del Jardín N°918 que se encuentra en su etapa final. Solo restan colocarse los elementos de la cocina y algunos detalles de interior para que los niños y niñas puedan disponer de las nuevas instalaciones.
El jardín cuenta con tres salas, un SUM, cocina, espacio para las y los docentes y un amplio patio con juegos. “El mobiliario ya está y solo faltan detalles” aseguró la legisladora y señaló que “los niños y niñas actualmente tienen clases en una casa a dos cuadras de este nuevo edificio y en breve podrán disfrutar de su jardín, que está hermoso y tiene medidas de seguridad fundamentales para asegurar el cuidado de las y los alumnos”.


Asimismo, remarcó la importancia de las medidas de seguridad que se tomaron en cuenta a la hora de construir estas nuevas obras escolares en la Provincia, “como es la calefacción o de infraestructura en si mismas”.
“En la escuela, los niños y niñas aprenden a ser ciudadanos y ciudadanas, a respetar al otro, como bonaerense estoy orgullosa del trabajo que viene realizando nuestro Gobernador que defiende y apuesta a la educación pública”.


Este jardín, ubicado en el Barrio Federal 6 Bis de Quequén “es un modelo a seguir en todos los barrios de la provincia, porque todos los niños y niñas deben acceder a un educación de calidad con infraestructura segura como tiene este establecimiento”, finalizó Sánchez Jauregui.

Seguir leyendo

Sin categoría

El día que las vacas vuelen y que la Argentina baje la inflación

Publicado

el

En los ochenta, la hinchada de River coreaba: “Boca va a salir campeón, Boca … el día que las vacas vuelen y que la Argentina baje la inflación”. La inflación es el principal síntoma del fracaso económico institucional del país.

Escuchamos por parte dirigentes políticos, analistas, periodistas un menú de soluciones a la medida de una sociedad que esta sumamente afectada y sin respuestas concretas.

eligrosamente dispuesta a escuchar soluciones simplistas a problemas serios producto de la desesperanza. Y se multiplican las voces.

Como en momentos nos sentimos con la autoridad de parar el equipo de la selección en la cancha, también opinamos sin desparpajo de vacunas, de Ucrania o de las soluciones para la inflación.

Hemos visto spots electorales o frases prefabricados de importantes dirigentes decir que se resuelve fácilmente. No es irresponsable, es temerario. Subestimar un problema serio no es serio.

Y lo seguimos escuchando. Sostienen que es solo un problema monetario. Señalan que con solo cambiar la autoridad monetaria y su independencia alcanza para resolver el problema.

Hay quienes sostienen que simplemente dolarizando se termina el drama. O que es un fenómeno multicausal (una manera muy practica de no decir nada). Incluso escuchamos algunos reclamar que hay que ponerle nombre y apellido a la inflación que es generada tan solo por 20 vivos.

Posiblemente cada una de las expresiones represente una verdad relativa, lo estrictamente cierto es que frente a la gran cantidad de “expertos” del tema para este año esperamos – desde Equilibra – una inflación superior al 70 por ciento.

Gobernar es explicar y convencer. Para eso es necesario que el conjunto de la dirigencia en sentido amplio esté consustanciada con un plan, con la voluntad de llevarlo adelante e implementarlo. Dar avances institucionales que permitan sostener en el tiempo las decisiones.
Se requiere de autoridad y liderazgo para coordinar las expectativas lograr la cooperación de actores relevantes de la economía argentina.

Soy fan de Racing y hemos logrado y seguro lograremos más campeonatos. Al fútbol argentino le está yendo bien, también a River y a Boca.

No creo que las vacas vuelen y la inflación no se baja con voluntarismo. Debemos trabajar seriamente para bajar esta enfermedad crónica que tiene la Argentina.
(*) – Diego Bossio es economista, ex director de Anses y ex diputado nacional.

Seguir leyendo

Más vistos